PSE: "Ubicar la estación en Riberas conllevaría un retraso de años en la obra"
Gasco se ha referido en una rueda de prensa en Donostia, a preguntas de los periodistas, a esta propuesta del Ejecutivo de Bildu, que no concretó el coste que implicaría esta operación.
El portavoz socialista ha asegurado que la posibilidad de optar por Riberas de Loiola, en lugar de Atotxa, conllevaría un sobrecoste muy importante dado que habría que construir un enlace entero de la autopista A-8 hasta esta zona donostiarra, que podría implicar un desembolso foral de unos 30 millones de euros, además del importe de la adquisición de una nueva parcela.
"Esto conlleva un aplazamiento mínimo de tres o cuatro años para el arranque de las obras", ha asegurado Gasco, quien ha opinado que lo que se esconde tras esta propuesta es una "operación de distracción" de Bildu que lo que "no le gusta es que el TAV llegue a Atoxa".
Ha dicho, por último, que los representantes de Bildu "no pueden castigar a Donostia cuatro, cinco o veinte años más sin esta estación de autobuses simplemente por un criterio ideológico".
Por otra parte, el grupo municipal del PNV también ha denunciado la "incoherencia e improvisación" de Bildu respecto a la estación de autobuses.
Ha comentado, en un comunicado, que ayer mientras la diputada foral, Larraitz Ugarte, decía con "toda claridad que iba a cumplir, como no puede ser de otra manera, el convenio firmado en su día por la Diputación para construir la estación de autobuses en Atotxa, a la misma hora, el Gobierno municipal hablaba justo de lo contrario".
El PNV ha opinado que Bildu debería "empezar a tomar, de una vez por todas, decisiones en asuntos tan importantes como el de la estación de autobuses" para Donostia.