La empresa Caballer FX, que lanzó su colección el pasado miércoles sobre la bahía donostiarra, traía consigo la garantía de un apellido legendario, vencedor en múltiples ocasiones del prestigioso certamen pirotécnico que cada año, durante las fiestas de Semana Grande, ilumina el cielo deDonostia.
Este año, de nuevo, el apellido Caballer, aparece ligado a la "Concha de Oro" pese a que la "alta calidad" de las colecciones ha hecho "difícil" el trabajo del jurado.
La concejala de Cultura, Nerea Txapartegi, ha sido la encargada de anunciar en una rueda de prensa el palmarés que, según ha recalcado ha sido "reñido" y debatido ante la elevada calidad de los participantes y la ausencia de una empresa que sobresaliera claramente sobre las demás.
Tras las deliberaciones, finalmente el máximo galardón ha sido para Caballer FX, que también se lleva el premio del Jurado Joven, que ha valorado la "combinación de colores", el ritmo y la musicalidad de la colección.
La "Concha de Plata", ha ido a parar a Fireworks for Africa, la casa sudafricana que se encargó del espectáculo pirotécnico con el que se abrió el Mundial de Fútbol 2010, y que también figuraba como una de las favoritas.
La "Concha de Bronce" ha sido para la italiana Bruscella Bartolomeo&F.LLi, ganadora el año pasado del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Donostia.