Donostia. El Ayuntamiento ha decidido sustituir al hasta ahora director de Donostia Kultura, Antton Azpitarte. Al parecer, los responsables del nuevo Gobierno municipal han comunicado ya su decisión al afectado, que dejará su cargo para reincorporarse a su puesto anterior en la Diputación Foral de Gipuzkoa.
El cargo de director de Donostia Kultura es de confianza por lo que no es de extrañar que, con el cambio de Gobierno en el Consistorio, se proceda a sustituir a los máximos responsables de los departamentos municipales, así como de los patronatos o empresas municipales.
Así, de manera inmediata a la llegada de Bildu al Gobierno de Donostia se cesó a todos los cargos de confianza entre el personal municipal, como sucede con cada cambio de legislatura, aunque seguidamente volvió a nombrarse a muchos de ellos para que siguieran ejerciendo y continuara con normalidad la actividad de la institución.
Es lo que pasó con Azpitarte hasta que finalmente se ha adoptado la decisión de sustituirle. Entre las personas que podrían llenar el vacío que dejará como cabeza de Donostia Kultura se baraja el nombre de Amaia Almirall, que fue durante años responsable de la casa de cultura municipal Casares en Altza y que es miembro del sindicato LAB.