Síguenos en redes sociales:

PSE de Donostia exige a Bildu que retire las algas de las playas "de una vez"

En un comunicado, Gasco ha calificado de "insulto a la inteligencia de los donostiarras" que la delegada de Infraestructuras y Servicios Urbanos en el Consistorio donostiarra, Nora Galparsoro, haya afirmado que, "dada la situación económica del Ayuntamiento", no se puede proceder a la retirada de las algas que desde hace unas dos semanas pueden verse en la playa de La Concha de la capital guipuzcoana.

"Se han aprendido el estribillo de que no hay dinero y va a ser la canción del verano" ha ironizado el portavoz socialista. Gasco ha asegurado que la situación "catastrófica" con la que el Ejecutivo local de Bildu pretende dejar "callados" a la oposición "no es cierta".

Además, ha opinado que "no es de recibo decir a los donostiarras que en plena temporada de baño, en pleno verano, con la afluencia masiva de visitantes a nuestras playas, no hay dinero para proceder a su limpieza".

Gasco ha recordado que durante los años de gestión socialista, las playas han estado "cuidadas y limpias", recibiendo premios por su gestión medioambiental.

"Lo que hay que hacer es conocer el tema, saber lo que se ha hecho anteriormente, gestionar adecuadamente los medios disponibles y estar encima de la empresa adjudicataria", ha indicado Gasco.

Además, ha explicado que las algas se han retirado siempre con embarcacones en el agua y con las cribadoras dotadas de un rastrillo especial en la arena. A su juicio, decir ahora que "no hay recursos es casi lavarse las manos".