Zarautz. La nueva urbanización de Talaimendi en Zarautz, contará con un total de 61 de viviendas de nueva construcción. Inmobiliaria Orio promueve 23 de ella: doce ya están construidas y las otras once comenzarán a construirse próximamente. Las doce viviendas ya levantadas han tenido éxito entre los vecinos de la villa costera, ya que ya se han vendido once de ellas. Por su lado, la villa piloto que fue inaugurada el viernes, en una acto social que reunió a numerosas caras conocidas de Zarautz, entre ellas, el nuevo alcalde, Juan Luis Illarramendi. Más de 150 personas disfrutaron de un cóctel acompañado de música y de las hermosas vistas de la terraza y de un vídeo sobre Zarautz.
Pedro Ayestaran de Inmobiliaria Orio mostró la vivienda de 360 metros cuadrados a este periódico. Este espectacular chalet cuenta con cuatro plantas. En el sótano, dispone de un garaje para dos coches y un espacio en el que han puesto un gimnasio con sauna. Ya en la planta baja se encuentran la cocina y el salón-comedor, además de un cuarto y un baño y en la primera planta, un cuarto con cama de matrimonio e impresionantes vistas y un otro para niños. En la última planta, el ático, lo mantienen vacío para poder albergar al gusto del comprador, un despacho o un lugar para jugar.
Toda la casa goza de buena iluminación, gracias a sus grandes ventanas e Inmobiliaria Orio ofrece la opción de instalar un ascensor.
puertas abiertas "Animo a la gente a acudir a ver la villa", señaló Ayestaran. Y es que Inmobiliaria Orio ha puesto en marcha una iniciativa novedosa que seguro atraerá a más de uno. A partir de este mismo fin de semana, todos aquellos interesados en comprar una casa de estas características o que quieran ver el resultado, podrán visitar la villa piloto de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados y los domingos la persona encargada en mostrar el chalet abrirá las puertas de 11.00 a 14.00 horas. Quien lo desee, podrá también acudir hoy mismo a conocer la casa.
En octubre del año pasado se inauguró la nueva urbanización de Talaimendi de la que ya están gozando los zarauztarras, para acceder al camping o al recientemente restaurado antiguo cargadero de minerales de Mollarri. Zarautz ha conseguido unas mejoras y unos lugares públicos de los que no disponía antes de comenzar la obra, como el nuevo acceso con una carretera de dos direcciones y con acera, para acudir al Gran Camping (camping de arriba), que contó con 4.000 usuarios el verano pasado. El acceso antiguo era muy peligroso y el Consistorio buscaba mejorar la seguridad de la zona con la nueva calzada, además de aligerar el tráfico.
Talaimendi pretende ser un nuevo lugar de ocio y por ello, además de tener un nuevo acceso al camping, el barrio dispone de un parque infantil con hermosas vistas.