HOY presentarán en Tolosa un espectáculo hecho a su medida. En enero de 2010 la tolosarra Elene Arandia y la berastegiarra Izaro Saizar se proclamaron vencedoras del concurso de televisión Bi Gira de EiTB y ahora, dando forma a una idea que han trabajado cuidadosamente, las dos jóvenes se subirán al escenario para presentar en Tolosa su espectáculo Batera LIVE.

No por ser primas forman un dúo que funciona tan bien. "Dicen que nuestras voces empastan muy bien", cuentan ellas, pero destacan que han ensayado duro para que hoy todo salga a la perfección. En el espectáculo que han preparado defenderán algunas de la canciones con las que lograron el éxito en el programa, mezclándolas con otros temas que han elegido exclusivamente para la ocasión. Así, con la colaboración de cinco músicos en directo, ofrecerán un repertorio que va desde Mikel Laboa hasta Whitney Houston, Liza Minelli o Aretha Franklin, con otros tantos estilos y sorpresas que surgirán en el camino. "Las canciones que interpretamos en el programa estaban hechas para la televisión y ahora el formato cambia, por lo que hemos tenido que ensayar bastante", explica Elene Arandia.

Ante este salto de las pantallas de televisión al escenario de un teatro, Izaro y Elene recuerdan cómo surgió la idea de presentarse al concurso de ETB. "Era el verano de 2009 y nos enteramos de que había un casting en ETB, y como a las dos nos gustaba este mundo decidimos presentarnos, aunque previamente no habíamos trabajado juntas", explica Izaro Saizar.

Izaro ha estudiado Magisterio y trabaja en Zumadi Herri Eskola de Amezketa con niños de tres años. "Con doce años comencé a tocar la guitarra y el pandero, y siempre me he movido en romerías", explica Izaro. Elene aún está estudiando Humanidades de la Comunicación en Deusto. Con doce años debutó en televisión en el programa Betizu, donde empezó a trabajar su capacidad para el canto y desde 2006 ha participado en diferentes programas como Egin Kantu, Ordu Txikitan o Hator Hator. Las entradas para el espectáculo de hoy están a la venta al precio de 10 euros.