Hondarribia. El primer teniente de alcalde y gerente de la sociedad pública Hondarribia Lantzen, Ion Elizalde, anunció ayer que el Consistorio iniciará "la próxima semana" los trámites para poner en marcha la segunda fase de la promoción de vivienda pública del ámbito de Muliate, y aseguró que su intención es que "las 65 viviendas que allí se construirán se adjudiquen en régimen de alquiler".

El edil señaló que en esta segunda promoción se optará por la fórmula del arrendamiento "porque se considera que es la manera más justa de satisfacer las necesidades de vivienda en la ciudad y dirá cuál es la necesidad real, pues estos días se ha visto que no todos los solicitantes de las 170 VPO en régimen de venta (derecho de superficie) necesitaban esas viviendas".

Listas de espera Elizalde se refería a que "ya hay algunos adjudicatarios del reciente sorteo que están pensando en renunciar a su vivienda" y en este punto, quiso aclarar cómo funcionan las listas de espera.

"En las viviendas de cuatro habitaciones, quedan en espera las unidades familiares de cinco miembros y en las de tres habitaciones, las de cuatro miembros, y a partir de ahí, si hubiera más renuncias, se pasaría a las de tres; a las de dos habitaciones, optarían las familias de tres y dos, y así sucesivamente", detalló Elizalde. El edil aclaró también que "el tipo de IVA de las viviendas adjudicadas el pasado sábado es del 8%, el que se aplica a las viviendas protegidas de régimen general".