Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Zumarraga ofrecerá trabajo a 44 desempleados

trabajarán a jornada completa para el consistorio durante seis meses Las distintas áreas municipales han tomado parte en la elaboración de un diagnóstico de las necesidades

El Ayuntamiento de Zumarraga ofrecerá trabajo a 44 desempleadosFoto: a.z.

zumarraga. El Ayuntamiento de Zumarraga contratará a 44 personas desempleadas para la ejecución de diversas tareas de "interés general y utilidad social". Trabajarán a jornada completa y los contratos tendrán una duración de seis meses.

El Consistorio ha elaborado un diagnóstico de las necesidades, con la colaboración de las distintas áreas municipales. Las 44 personas contratadas trabajarán en diversos ámbitos. 25 están ya desempeñando labores relacionadas con la recuperación del mobiliario urbano y de los espacios de esparcimiento naturales.

El resto se van a dedicar a trabajos de diversa índole como fortalecer el tejido asociativo, extender el uso de las nuevas tecnologías entre los mayores de 55 años, catalogar los caminos rurales para su posterior puesta en valor, modernizar el almacenamiento de la información sobre la señalización viaria y las Normas Subsidiarias, recopilar la información existente sobre Zumarraga en los distintos archivos, digitalizar el archivo administrativo de la localidad y analizar el comercio y la hostelería en relación con el uso del euskera y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Para cada uno de estos objetivos se contratará una persona.

El Ayuntamiento de Zumarraga quiere también analizar las actitudes, los valores y los comportamientos de los adolescentes respecto al euskera, la igualdad de oportunidades y la diversidad; actualizar el censo de las actividades económicas y su impacto ambiental; modernizar la web municipal y explorar nuevas vías de financiación para desarrollar proyectos. Otras personas se dedicarán a trabajar en la organización de la salida de la Vuelta Ciclista a Euskadi, elaborar un plan de comunicación relacionado con el Plan de Empleo y gestionar este proyecto. Además, cuatro personas ejercerán de agentes cívicos y otras dos mejorarán la eficiencia energética sustituyendo parte de las luminarias actuales por las de tecnología LED.

Cabe destacar que a estas 40 contrataciones se van a llevar a cabo con las ayudas de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco. Otros tres desempleados han conseguido trabajo gracias a las ayudas otorgadas por el Estado español y están desempeñando su labor en el archivo y en la biblioteca y como electricista. Una cuarta persona trabajará como técnico de Igualdad.