orio. Orio siempre ha estado muy unido al deporte, lo prueban, por ejemplo, la afición que siempre ha despertado el remo en la localidad o el gran nivel que demuestran cada año las jugadoras del equipo de sófbol. Consciente de ello, el Ayuntamiento quiere seguir impulsando la práctica saludable entre los vecinos y ha decidido dotar a la villa con otra zona deportiva. Así, la instalación se construirá en una parcela de Munto, junto a la nueva ikastola y el campo de fútbol. La obra se adjudicará este mes y se prevé que los trabajos arranquen en junio para que todo esté culminado para finales de año o principios del 2011, como tarde.
Tal y como explicó el alcalde, Jon Redondo, a este periódico, la nueva zona deportiva contará con una cancha de tenis, dos de pádel y unos minifrontones. De la misma manera, el futuro equipamiento dispondrá de un túnel de bateo para sófbol, un solarium natural, y una zona multideporte.
pistas de squash Aunque aún no está nada decidido, el Ayuntamiento está barajando también la posibilidad de construir un par de pistas de squash en algún lateral del polideportivo Karela, para complementar la instalación deportiva de Munto.
"La gestión de las futuras pistas, sobre todo las cerradas (tenis y pádel), debe hacerse desde el polideportivo, además requieren de equipamientos complementarios (duchas y vestuarios) que Karela ya ofrece. De esta manera, optimizamos los gastos de gestión y de mantenimiento y aprovechamos los servicios que ya tenemos", subraya Redondo. El presupuesto total de la obra asciende a 813.000 euros y se ejecutará en dos fases. La primera, con un importe de 537.185 euros, se asumirá con la subvención del Plan E y la segunda, con dinero del Consistorio oriotarra.
"Queremos dotar de nuevos equipamientos a Orio que enriquecen la oferta deportiva del municipio. Además, la zona Munto debe convertirse en un atractivo parque en el que poder pasar la tarde", detalló el primer edil de Orio.