La actriz Ane Gabarain sorprendió a sus seguidores al contar en el podcast 'Intimitatean' que está atravesando una mala racha.

"En un momento muy malo", señaló ante el asombro presentadora, Nerea Alias.

Al ser preguntada por los motivos de estos malos momentos, la actriz explicó que "está en ello", analizando lo que le pasa: "No lo sé, pero no estoy bien".

"Creo que lo que me salva es el humor", añadió, antes de explicar que pese al éxito profesional cosechado en los últimos años, --ha ganado un Goya y ha estado nominada a los Emmy--, tiene la constante sensación de estar siempre partiendo de cero: "Ahora mismo estoy muy revuelta por dentro".

Apoyo a la actriz

El post se ha llenado de comentarios de apoyo hacia la donostiarra. "Jo, Ane. Ojalá pudieras recibir todo el cariño que te tenemos y sirviera para que estuvieras mejor. ¡Mucho ánimo!", se puede leer en uno de los mensajes.

Ane Gabarain posa con su Goya como mejor actriz de reparto EFE

Trayectoria de éxito

Ane Gabarain es una de las actrices más reconocidas del panorama vasco y estatal, con una trayectoria sólida tanto en teatro como en cine y televisión.

A lo largo de su carrera ha participado en numerosas series de éxito, entre ellas 'Goenkale', 'Bi eta bat', 'Mi querido Klikowsky', 'Jaun ta jabe', 'Periodistas', '7 vidas' y 'Allí abajo', demostrando una gran versatilidad en registros muy diferentes.

En la gran pantalla también ha dejado huella con títulos destacados como 'La comunidad' y '800 balas', ambas dirigidas por Álex de la Iglesia; 'Loreak', de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, o 'Fe de etarras', de Borja Cobeaga, además de otras muchas producciones.

Grandes reconocimientos

Uno de los hitos recientes de su carrera llegó con su interpretación de Lurdes en '20.000 especies de abejas', de Estibaliz Urresola Solaguren.

Este papel le valió el reconocimiento de la crítica y del sector, con nominaciones a los premios Feroz y Gaudí, además de al Goya a la mejor actriz de reparto, consolidando su prestigio en el cine contemporáneo.

Paralelamente, Gabarain ha mantenido una intensa actividad teatral en los últimos años. Entre sus trabajos más recientes sobre las tablas destacan 'Mi hijo solo camina un poco más lento', dirigida por Fernando Bernués; 'Todas las hijas', bajo la dirección de Andrés Lima, y una nueva versión de 'La casa de Bernarda Alba', con Alfredo Sanzol al frente, confirmando su estrecha vinculación con el teatro y su compromiso con proyectos de gran calado artístico.