Los huevos son uno de los alimentos más saludables, completos y versátiles que existen.
Aunque su precio se ha disparado en los últimos meses, siguen siendo un elemento fundamental en la dieta diaria, por lo que sus ventas apenas han variado.
Eso sí, mucha gente revisa que estén en buen estado antes de pagarlos. Es habitual abrir la caja de huevos para descartar que estén rotos, y mucha gente los devuelve a la estantería si aprecia que no tienen un aspecto perfecto o si están arrugados.
Para aclarar que el aspecto no siempre importa, Karlos Arguiñano ha querido explicar que da igual que estén lisos o arrugados, y ha puesto de ejemplo dos huevos de sus gallinas.
"Hoy he traído al programa dos huevos de mis gallinas que, a simple vista, están arrugados. Mucha gente no lo sabe, pero estos huevos también son perfectamente comestibles. Las gallinas los ponen así a veces pero suelen descartarse… En casa no se tira nada", explicó el chef.
Alimentación saludable
Arguiñano siempre ha calificado los huevos como uno de los alimentos más saludables y necesarios en la dieta.
Asimismo, suele insistir en la necesidad de priorizar los alimentos de origen vegetal, por lo que siempre trata de incorporar frutas y verduras de temporada en sus recetas.
En uno de sus últimos programas, donde preparó cardo con almendras y jamón, el guipuzcoano quiso poner en valor el cardo y su papel en la cocina.
El chef explicó que se puede encontrar limpio y envasado al vacío en muchas fruterías. Según dijo, lo más importante para disfrutar de esta verdura "excelente" es quitarle los hilos.
También explicó cómo quitarle los hilos y lavarlos para después poder hervirlos antes de comer.
"Hoy os enseño a limpiar cardo, un ingrediente típico de invierno que merece toda nuestra atención. Con unos truquitos sencillos, lo dejaremos listo para guisos y cremas deliciosas. ¡Veréis qué fácil y qué rico queda!", señaló.
Su propio documental
El guipuzcoano visitó 'El Hormiguero' a finales de 2025 para presentar su nuevo libro de recetas, pero también desveló alguno de sus próximos proyectos, como el estreno de un documental sobre su vida.
Aunque aún no ha terminado la grabación, la intención es contar su vida desde su niñez: "Sabéis muchas cosas mías, casi todas. Pero no todas. Va a ser una historia muy bonita".
"Conocemos mucho tu historia de éxito. Pero si no recuerdo mal en los 80 casi te arruinas", dijo Motos.
Arguiñano respondió intentando quitarle hierro al asunto, pero recordó que tuvo que pedir un préstamo, y una crisis económica posterior le hizo pasarlo mal: "Pasé muchos apuros. Le pasará a muchos que montan su empresa y piden un crédito importante... Yo pedí el préstamo para hacer el hotel y de repente la crisis bajó el trabajo en un 60-70%".
Fue en ese instante cuando le llegó la oportunidad de tener su programa en televisión, lo cuál le "salvó". "Y aquí estoy, desde hace casi 40 años", sentenció.
Sobre su jubilación
Karlos Arguiñano lleva décadas triunfando gracias a sus recetas saludables y sencillas.
Más allá de sus platos, el guipuzcoano tiene una gran fama por su naturalidad y la espontaneidad con la que interactúa con la audiencia.
El chef, que puede presumir de ser una de las caras más reconocibles de la televisión, lleva 38 años llevando sus recetas a miles de hogares a través de sus programas de cocina, y recientemente habló sobre su jubilación en su programa .
"Estoy en el final de mi carrera, que no sé lo que va a durar", decía mientras sofreía unas verduras, a lo que inmediatamente quiso matizar que eso no quiere decir que se vaya a jubilar de forma inmediata: "Dos, tres o cinco años. No lo sé todavía. Pero no estoy acabado, ni mucho menos. Estoy fresco, tampoco voy a decir como una lechuga... como una acelga".
Trayectoria de éxito
El guipuzcoano puede presumir de tener uno de los restaurantes de mayor prestigio del mundo, así como de reunir cada día a millones de personas frente al televisor para seguir sus recetas.
Acumula 38 años frente a las cámaras de la televisión, y en su anterior visita a 'El Hormiguero' mostró su agradecimiento a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".