Frank Cuesta encadena una polémica tras otra. El youtuber y naturalista, que hace solo dos meses fue detenido en Tailandia por posesión ilegal de animales salvajes, se enfrenta ahora a la filtración de unos audios en los que, supuestamente, admite haber comprado y envenenado animales.

"Voy a poner veneno todos los días hasta que mueran todos los perros. Me los voy a cargar a todos, voy a seguir poniendo veneno hasta que mueran todos los perros de alrededor. Lo siento mucho por los perros, pero están matando a mis animales y yo tengo que cuidar de ellos, así que, al depredador malo, lo mato y se acabó", se escucha al naturalista en uno de los audios publicados en la red social X, antes Twitter, sobre los animales que merodean su santuario.

En otra de las notas de voz Frank Cuesta carga contra algún animal que habría provocado daños en la zona: "Voy a hacer un mix de comida de gato con polvo de veneno, para que se lo coma el hijo de puta y reviente por dentro... Lo siento mucho, pero es lo que hay".

Animales comprados

En otros de los audios Frank Cuesta admite que los animales haber comprado animales para su santurario. "Acabo de pillar tres suricatas pequeñas y me las han dejado bastante baratas. Me han dado las tres por 30.000. Es una inversión porque hay que tener suricatas", explica.

El comunicado de Frank Cuesta

La reacción del naturalista no se ha hecho esperar. Frank Cuesta ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que denuncia la compleja situación que atraviesa desde hace meses. “Estoy siendo víctima de presiones, amenazas, chantajes, difamaciones y denuncias por parte de varias personas”, comienza el mensaje.

Instagram

El naturalista señala que es "consciente" del interés que han suscitado las últimas informaciones que le rodean, y sabe que es necesario que aclare la “información que de manera delictiva se está filtrando, manipulando y exponiendo con un claro fin de destruir tanto mi vida profesional como personal". Sin embargo, admite que hasta que se resuelvan sus problemas judiciales tanto él como su familia van a “permanecer en silencio”.