Cada 20 de enero son decenas de miles de personas celebran en Día de San Sebastián, una de las jornadas más destacadas y especiales de la capital guipuzcoana.

Las personas que trabajan o viven fuera de Gipuzkoa también se acuerdan de este día, y uno de ellos ha sido el reconocido cocinero Karlos Arguiñano.

"Hoy Día de San Sebastián. Es el día grandísimo", comenzó en su programa de este lunes, antes de empezar a cantar "San Sebastián tiene cosas que no tiene el mundo entero. Tiene playa, tiene Igueldo, el mejor barrio koxkero".

El valor de vivir en Gipuzkoa

El chef publicó recientemente su nuevo libro, 545 recetas para triunfar, y durante la rueda de prensa de presentación, quiso dejar claro su amor hacia su tierra.

Sobre al ajetreo diario y la falta de tiempo para cocinar de mucha gente, Arguiñano lo consideró más grave en lugares como Madrid, ciudad a la que se desplaza frecuentemente por cuestiones laborales. "Tanta gente por todos los lados, nadie mira a nadie... Las ciudades grandes me tienden a agobiar", aseguró.

Por ello, explicó que a Madrid va a trabajar pero en cuanto puede vuelve a su pueblo, refiriéndose a Zarautz, lugar donde este beasaindarra de nacimiento reside desde hace años.

"En el pueblo se respira", exclamó, tras destacar lo reconfortante que resulta pasear por su municipio y encontrarse a gente conocida con la que se detiene para charlar o tomarse un txakoli.

Apasionado de Gipuzkoa

Arguiñano suele compartir con sus seguidores sus paisajes guipuzcoanos favoritos. Recientemente decidió presumir de la naturaleza y el verde que define a la localidad en la que está su restaurante, Zarautz.

"Un paseo hasta el camping de Zarautz para disfrutar de estas preciosas vistas", destacó en su perfil de Instagram junto a una imagen donde se apreciaba una vista completa del municipio y de su playa.

"Todo un privilegio poder tener tan bonitos paisajes cerca", comentaba una seguidora del guipuzcoano.

"Preciosas estuve hace dos años, que maravilla de tierra y atardeceres espectaculares", exclamaba otro usuario.

Asimismo, el pasado verano celebró que la playa de Zarautz fuera reconocida como la mejor del Estado este 2024"Pero Zarautz es mucho más que playa. Es naturaleza, historia, tradición, cultura, gastronomía... Os esperamos con los brazos abiertos", señalaba.

La prestigiosa revista especializada en viajes Condé Nast Traveler le ha otorgado el premio a mejor playa del Estado.

La revista lleva varios años eligiendo la mejor playa y este curso fue la playa de Zarautz la que ganó el premio a la mejor del Estado.

Arguiñano en una imagen de archivo E.P.

36 años en TV

El cocinero acumula 36 años frente a las cámaras de la televisión, y recientemente mostró su agradecimiento en una entrevista en El Hormiguero a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".

Arguiñano comenzó su trayectoria televisiva en 1989 con un programa de cocina en la ETB. Después, pasó por TVE y Telecinco para terminar mudándose a Antena 3, donde sigue presentando 'Cocina Abierta con Karlos Arguiñano'.

El chef comenzó recientemente su temporada número 15 consecutiva en Antena 3.