Zetak, uno de los grupos del momento, anunciará el próximo 29 de mayo una noticia muy importante para los seguidores de la banda.

Así lo explicó Pello Reparaz este martes en el programa 11 entzuteko de Klaudio Landa ante la expectación de la audiencia. "El 29 de mayo lo anunciaremos", señaló.

En ese sentido, el cantante dijo que el grupo lleva meses trabajando intensamente, aunque sin dar pistas a su público sobre lo que se está preparando.

¿Otra colaboración con Erramun Martikorena?

Aunque es una absoluta incógnita saber qué es lo que está preparando Zetak de cara al 29 de mayo, Reparaz se emocionó ante la audiencia al ver el mensaje que el cantante y pastor Erramun Martikorena había grabado para él.

Conviene recordar que el mayor éxito de Zetak, Itzulera es una colaboración del grupo con el cantante baigorriarra.

Martikorena tuvo unas emotivas hacia Reparaz, y le dijo que estaría encantado de colaborar con él de nuevo en lo que le proponga, algo que el vocalista de Zetak agradeció, y aseguró que conocer a al artista de Iparralde y colaborar con él fue un auténtico regalo.

Asimismo, el cantante navarro contó que recientemente llamó al baigorriarra para cantar Itzulera juntos en directo, algo que hasta la fecha nunca han hecho.

"Aún faltan cosas por hacer con Erramun", sentenció. Estas palabras podrían hacer pensar que la sorpresa que anunciará Zetak puede ser el anuncio de una nueva colaboración o una actuación en directo juntos.

Todas las opciones están abiertas y habrá que esperar al próximo 29 de mayo para saberlo.

Próximos conciertos

Zetak tendrá un verano lleno de conciertos por numerosos puntos de la geografía. Según anuncian en su página web, sus próximos conciertos en Gipuzkoa serán el 22 de junio en Irun y el 26 en Hernani.

En el conjunto de Euskal Herria, actuarán en Sestao (Bizkaia) el 28 de junio y el 8 de julio en lo sanfermines de Iruña.

Trayectoria de Reparaz

Pello Reparaz adquirió una gran fama en el grupo Vendetta. Preguntado por el fin del grupo recientemente en una entrevista en Gaztea, el navarro explicó por qué llegó a su final la actividad del popular grupo.

El vocalista de la extinta formación aseguró que es una pregunta que le hacen muchos periodistas, y achacó la disolución del grupo a motivos artísticos: "Algunos querían ir por un sitio y otros por otro, y cada uno tiene que hacer lo que le pida el instinto".

En esa misma dirección, Reparaz señaló que la música que él hace ahora con Zetak no tiene nada que ver con Vendetta.

"Era el momento de coger caminos artísticos diferentes", sentenció el artista, que aseguró que su relación con el resto de integrantes de Vendetta es muy buena: "Hace poco hicimos una comida. Tenemos muy buena relación".