Si por algo destaca Isabel Díaz Ayuso es por no pasar desapercibida en ninguna de sus declaraciones. La presidenta de la Comunidad de Madrid acapara todas las semanas los principales titulares de los medios de comunicación como consecuencia de sus polémicas y controvertidas declaraciones.

Desde que el pasado mes de noviembre Ayuso llamase a Sánchez "hijo de puta" en el Congreso de los Diputados, la polémicas palabras de Ayuso, que trató de justificar diciendo que en realidad dijo "me gusta la fruta", han ido a más.

Si bien la presidenta de Madrid terminó reconociendo sus palabras y parecía que no volvería a hacerlo, en las últimas semanas ha vuelto a utilizar la frase "me gusta la fruta" en repetidas ocasiones como forma de crítica, e insulto, a Pedro Sánchez.

La última vez en la que Ayuso ha insultado al Presidente de España ha sido esta misma semana tras conocer el escándalo de corrupción que envuelve a quien fuera asesor de José Luis Ábalos, Koldo García.

Estas últimas declaraciones de Ayuso a través de su perfil de X tampoco han pasado desapercibidas esta vez, y han desatado las críticas de numerosas personalidades de la política y la televisión.

Una de las personas más críticas con las palabras de Ayuso ha sido el periodista Iñaki López, presentador de 'Más Vale Tarde' en La Sexta, que señaló en su canal de X que la presidenta madrileña "vuelve a llamar hijo de puta a Sánchez con el subterfugio de la fruta. 'Ni mu' de las actas de las residencias donde murieron 7200 madrileños".

Otro de los periodistas que ha cargado con dureza contra Ayuso por su particular forma de confrontar con sus rivales políticos ha sido Antonio García Ferreras, presentador del programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta.

"Me gusta la fruta lo traducimos nosotros, es llamar 'hijo de...' a Pedro Sánchez sin parecer que se lo llama. Pero es exactamente lo que quiere decir 'me gusta la fruta'. Me parece impresentable dirigido al presidente del Gobierno y dirigido a quién sea. Aunque es verdad que lo de su hermano fue investigado", afirmó Ferreras.

Escándalo de Koldo García

En relación al caso de corrupción que criticó Ayuso, la Fiscalía Anticorrupción sostiene que Koldo García, el asesor del exministro José Luis Ábalos, agilizó trámites con el Ministerio de Transportes en la contratación durante la pandemia para la venta de mascarillas, en concreto facilitando los procesos de adjudicación de material sanitario a la empresa Soluciones de Gestión.