Sara Carbonero es una persona activa en las redes sociales. Aunque normalmente comparte mensajes y dedicatorias con gente de su entorno cercano, lo cierto es que también suele tener que aguantar críticas. Por esa razón, recientemente la periodista ha decidido responder a sus haters en Instagram, que la acusaban de tener “una mirada triste” en una publicación. Sin embargo, minutos más tarde, ha eliminado el comentario. Aun así, esto no ha evitado que sus seguidores y algunos medios de comunicación se hayan dado cuenta de lo ocurrido.

Pese a que la comunicadora ya ha borrado la respuesta, se ha mostrado muy contundente y sincera contra sus detractores. En ella, apela al respeto y a saber que las redes sociales son un pequeño reflejo del día a día: “Cuando alguien le dice a una persona que tiene la mirada triste continuamente, ¿con qué intención lo hace? Con la de animarla seguro que no. A estas alturas todos deberíamos saber que las redes sociales, en concreto Instagram, es solo una pequeña ventana de lo que en realidad son nuestras vidas. Un porcentaje ínfimo que yo, personalmente, protejo con suma cautela”, comienza diciendo al periodista en el escrito.

Además, Sara Carbonero ha lamentado el hecho de que algunos usuarios carguen contra ella sin apenas saber nada sobre su vida: “Dentro de eso, en mi opinión, se trata de que esa parcela que mostramos y compartimos sea lo más real y auténtica posible. Ahí está la clave y lo que nos hace diferentes a todos y todas. Si no te gusta alguien, no le sigas. Pero seguir a una persona para decirle reiteradamente lo triste que está, cuando realmente no sabes nada de su vida, me parece que aporta poco. En cualquier caso, no ayuda, desde luego”, explica, molesta.

Al mismo tiempo, la también empresaria ha hecho un llamamiento a saber distinguir que algunas críticas no vienen a cuento: “Mis ojos son así desde el día que nací. Deberíamos controlar más ese tipo de comentarios, como todos los que tienen que ver con cualquier rasgo físico. Y los juicios a la ligera, en general, totalmente infundados. Más respeto y empatía en este año que está a punto de empezar, por favor. Más amor. No es tan difícil”, remata la periodista.

Sin miedo a las críticas

Gracias a este movimiento, Sara Carbonero demostró ante su comunidad de seguidores de Instagram que no es alguien que tema hacer frente a los ataques de los haters. Aunque minutos más tarde decidió eliminar el texto para evitar mayores polémicas, algunos medios y ‘followers’ lo captaron a tiempo. En cualquier caso, no hay dudad de que este tipo de acciones evidencian que no todas las actitudes son aceptables en redes sociales.