Este pasado martes, el programa 'Tarde AR' de Telecinco ha dado más información sobre el caso Daniel Sancho. Este mismo lunes, 27 de noviembre, cuando supuestamente el juez iba a presentar las pruebas pertinentes, finalmente no lo hizo. Por tanto, la defensa del joven pudo ganar tiempo hasta el próximo 12 de diciembre. Por otra parte, desde el espacio de televisión presentado por Ana Rosa Quintana aseguran que Tailandia se ha visto lastrada económicamente por el caso que involucra al hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. 

Desde que Daniel Sancho fuera detenido el pasado 7 de agosto por confesar ser el autor del asesinato y descuartizamiento del cirujano Edwin Arrieta, el país asiático se ha visto perjudicado a nivel económico. Así lo confirmaba la corresponsal María Miñana: “El crimen ha dañado a la economía del país”. Según la periodista, desde que toda Tailandia se hiciese eco de la impactante noticia, durante el mes de agosto el hotel cercano a donde e ocurrieron los hechos, llegó a recibir hasta 30 cancelaciones de reservas. Un fenómeno que, lejos de detenerse, podría extenderse a todo el sector hotelero. Al mismo tiempo, el programa se encuentra cubriendo el caso y ha realizado una reconstrucción de lo sucedido, hablando con algunos testigos que comparecerán en el juicio contra Daniel Sancho. 

Tal y como apuntan desde 'Tarde AR', en estos momentos hay un nuevo director de prisión en Koh Samui. Al parecer, no está muy dispuesto a aceptar entrevistas, mucho menos a ofrecer algunas pistas sobre la situación penitenciaria del joven chef. Respecto a sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, no han realizado declaraciones después de coincidir en la cárcel. Eso sí, sus actitudes ante los medios de comunicación, son bastante diferentes. Mientras que el actor aparece tranquilo y sosegado, la gestora se muestra muy tímida.

Novedades sobre el juicio

Durante la madrugada del domingo al lunes 27 de noviembre, tuvo lugar la segunda vista previa al juicio de Daniel Sancho en el país asiático. Allí iban a presentarse las pruebas de la defensa del español. No obstante, el proceso ha sido pospuesto y se reanudará en las próximas semanas, por lo que la fecha para el juicio podría verse alterada. Así las cosas, el 12 de diciembre tanto la defensa como la Fiscalía tailandesa deberán aportar pruebas, y así el juez decidirá cuando dará comienzo el juicio.

El lunes pasado, fue el nuevo abogado de oficio de Daniel Sancho, Aprichat Srinue, quien se encargó de llevar el caso. Al parecer, las perspectivas de los anteriores abogados tailandeses que ha tenido el cocinero difieren mucho de la forma de trabajar del equipo legal de Sancho en España.