Rodolfo Sancho, actor y padre del chef Daniel Sancho, ha querido agradecer a los medios de comunicación la decisión que han tomado de no hacerle ninguna pregunta relacionada con el caso a su exmujer, Silvia Bronchalo. Un gesto de la prensa que coincide con los duros momentos por los que está pasando la madre del cocinero, autor del asesinato del cirujano Edwin Arrieta.

Por su parte, Silvia Bronchalo ya ha visitado a su hijo, que se encuentra en la cárcel tailandesa de Koh Samui. La visita ha sido posible después de que Daniel Sancho cumpliera la cuarentena de al menos diez días impuesta por un protocolo contra el COVID-19. El encuentro con el cocinero ha durado unos 20 minutos sin estar acompañada, a diferencia de lo que se ha podido ver en el primero. Sin embargo, la prensa acordó de manera unánime no formular ninguna pregunta a Silvia Bronchalo sobre lo sucedido en el interior de la prisión. Por lo tanto, no se conocen muchos detalles acerca de lo ocurrido.

Las anteriores y únicas visitas que ha recibido Daniel Sancho, que comparte espacio con otros cinco presos, han sido las de su abogado y del personal del centro penitenciario. La justicia tailandesa decidió ordenar el ingreso en prisión del cocinero hace unos días por el asesinato del cirujano Edwin Arrieta. Después de superar el protocolo sanitario impuesto en el país debido al coronavirus, Sancho se encuentra actualmente en prisión, a la espera del juicio por el crimen, que tendrá lugar más allá del mes de septiembre. No obstante, la fecha queda pendiente de confirmación, ya que algunas fuentes señalan que será “a finales de año”.

Pena de muerte

El pasado martes, los agentes policiales que han llevado la investigación del asesinato de Edwin Arrieta dieron el caso por concluido. De acuerdo con las pesquisas recogidas, solicitan pena de muerte para Daniel Sancho, puesto que consideran que se trató de un homicidio premeditado. Además, las investigaciones apuntan a que el cocinero compró un cuchillo de gran tamaño para llevar a cabo el asesinato del cirujano. Es más, las autoridades policiales aseguran que Sancho apuñaló en el pecho al colombiano antes de descuartizar su cuerpo.