Así como en el universo de la tortilla de patatas existe la eterna lucha entre quienes la prefieren con cebolla y los sincebollistas, en el mundo de la pizza la discusión suele versar entre quienes consideran que la piña sobra y los que opinan que es un buen ingrediente para acompañar la masa en la conocida como pizza hawaiana.
Eso sí, quien está en contra de la presencia de esta fruta suele estar muy en contra: ni hablar de piña en la pizza. Y no sólo es cuestión de los clientes; también hay pizzerías que muestran abiertamente su rechazo a la piña.
No quieren venderla
Es lo que ha enseñado la tiktoker chilena Vale Trujillo, que cuenta con 159.000 seguidores en la red social china. “La pizza hawaiana es un pecado”, escribe en el post que acompaña a un vídeo de apenas siete segundos en el que muestra la carta de pizzas del local y sus precios. “Estoy en un restaurante italiano y miren la pizza hawaiana a cuánto sale”, anuncia.
Y en la grabación muestra cómo todas las pizzas tienen un precio que oscila entre los 9 y los 14 euros menos la que aparece en último lugar, la hawaiana, que cuesta nada menos que 100 euros. Una manera bastante sutil del restaurante de mostrar su rechazo hacia esa pizza. No se niegan a cocinarla, pero será difícil que alguien la pida por ese precio.
Arrasa en TikTok
El vídeo en sólo un día alcanzaba ya el millón y medio de visitas en TikTok, con 1.200 comentarios en los que se vuelve a manifestar que la pizza hawaiana tiene sus adeptos, aunque no sean mayoría. Alguno incluso se muestra dispuesto a pagar ese dineral por ella. “¿100 dólares para ver a un italiano hacer pizza hawaiana? Lo pagaría con gusto, jajaja”, dice un usuario de la red social.
Hay quien asegura que en Italia no se vende la pizza hawaiana y quien considera esos 100 euros en la carta “una estrategia de marketing para hacer que los otros precios parezcan más baratos”. Otros piensan que “son 10 euros por la pizza y los otros 90 un cargo por la falta de respeto”, como dice un usuario de TikTok. “Pizza con piña: 15 euros. Multa por ofensa nacional: 85 euros”, añade otro. “Cada vez que piden una pizza hawaiana muere un italiano”, sentencia otro. “Es la forma de prohibirla sin prohibirla”, reflexiona un internauta en los comentarios.