La reina Doña Sofía ha decidido mandar una carta en señal de agradecimiento al restaurante donostiarra La Perla, donde cenó el pasado 4 de mayo. El establecimiento ha sido de gran agrado para la monarca, que, a través de la Casa Real, ha mandado por correo ordinario una carta postal para agradecer su servicio, acompañado de una fotografía con dedicatoria. 

En la imagen se puede apreciar un retrato de Doña Sofía junto con una dedicatoria personal, obra de su puño y letra: “Para el Restaurante La Perla de Donostia - San Sebastián, con afecto”. La redacción explica que Su Majestad leyó el mensaje dejado por Amaia Jauregui, de La Perla, que, “en el Libro de Visitas de la Página web de la Casa Real, en el que le expresa su agradecimiento por haber cenado en el restaurante”. En el segundo párrafo del texto de la carta, manifiesta que “Su Majestad agradece las atenciones que le dispensaron durante su presencia en ese establecimiento y, con este motivo, me ha encargado que le haga llegar la fotografía que ha tenido a bien dedicar al restaurante, junto con su afectuoso saludo para todos los empleados del mismo”. El escrito concluye con la firma de Arturo Luis Coello Villanueva, hombre de confianza de la monarca.

La visita de la Reina Sofía al restaurante La Perla fue el 4 de mayo, coincidiendo con la visita de la monarca emérita a las instalaciones en Oiartzun del Banco de Alimentos de Gipuzkoa. La asistencia se debió a la celebración en la capital guipuzcoana del Congreso Nacional de las Federaciones Españolas de Bancos de Alimentos (Fesbal).

El menú del restaurante

En su estancia en Donostia, la Reina Sofía aprovechó para degustar la reconocida y exquisita oferta gastronómica del restaurante La Perla. La cena consistió en un sencillo menú compuesto por una ensalada de tomate y burrata y una sopa de pescado. Para el postre, la elección de la monarca emérita fue un plato refrescante: una bola de helado de chocolate. Por su parte, el personal del establecimiento ha asegurado que en todo momento “tanto ella como su personal se mostraron sumamente amables y agradecidos tras el servicio”.