La cantante, actriz y presentadora María del Carmen García Galisteo, conocida artísticamente como Carmen Sevilla, de 92 años, está ingresada en estado grave en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, según han informado a EFE fuentes cercanas a la actriz.

Debido a una complicación en su estado de salud, la actriz y presentadora ha sido trasladada el pasado domingo 25 de junio desde la residencia geriátrica donde vive, y su situación es preocupante, debido tanto a su historial como a su edad, ha informado la revista Vanitatis.

La protagonista de películas como "La hermana San Sulpicio", "Violetas imperiales", "La venganza" o "Camino del Rocío" ha sido trasladada al hospital desde la residencia geriátrica donde vivía desde que le diagnosticaran Alzhéimer en 2009.

Más que un icono televisivo

Su sólida carrera como actriz y su título de 'La novia de España' le convirtieron en un icono de la televisión, con programas como 'Telecupón' o 'Cine de barrio', en el que estuvo al frente hasta poco después de ser diagnosticada.

Cumplidos los 60 años, Carmen García Galisteo, más conocida como Carmen Sevilla, tuvo una época dorada en televisión en programas como "Cine de Barrio" hasta cumplidos los 80 años, cuando le pasó el testigo a la también actriz Concha Velasco. La artista se retiró de la vida pública pero volvió a hacer un par de apariciones más en televisión, esta vez como invitada, en una entrevista con María Teresa Campos en '¡Qué tiempo tan feliz!" y visitando el programa de Velasco.

En 2012 se hizo pública su enfermedad. Tres años después, la actriz fue ingresada en una residencia geriátrica para recibir la atención y cuidados necesarios, donde actualmente se encontraba aislada sin poder recibir ningún tipo de visita, tal y como solicitó su hijo, Augusto Algueró. En estos últimos años, su estado de salud ha ido debilitándose, y una complicación le ha obligado ser trasladada al hospital Puerta de Hierro, donde se encuentra ingresada.