Ana Obregón lucha cada día por salir adelante con su vida tras el fallecimiento de su hijo Aless a causa de un cáncer en mayo de 2020, un duelo al que también se sumó la pérdida de su madre tan solo un año después. 

Desde entonces, la popular presentadora ha encontrado refugio en su familia y también en su trabajo, unos pilares que complementa con algunas actividades como la meditación o el retiro que la ayudan a encontrar las fuerzas que necesita. 

Entre los proyectos más importantes que ha retomado tras la pérdida de Aless están, entre otros, su regreso a Las Campanadas de TVE y sobre todo, la fundación que ha creado en honor a su hijo, Fundación Aless Lecquio, para la lucha contra el cáncer, y el libro que el joven comenzó a escribir y que ella está terminando ahora para poder publicarlo lo antes posible. 

ANA OBREGÓN, PROTAGONISTA DE SU TRADICIONAL POSADO VERANIEGO

Este año, Ana parece haber sumado un nuevo proyecto más a sus planes de verano y ha querido retomar su tradicional posado veraniego en bañador en las páginas de la revista ‘¡Hola!’. 

La presentadora ya posó para el citado medio en 2021, sin embargo, no fue capaz de hacerlo en 2020, y ahora ha vuelto a protagonizar la portada de la conocida revista un año más, luciendo su espectacular figura enfundada en un bañador en tonos crudos, muy sonriente y ataviada con un collar y una pulsera en los que se puede leer el nombre de su hijo, un detalle muy significativo, puesto que la bióloga ha hecho esta sesión de fotos en honor a él

"Ahora este posado tiene otro sentido para mí, porque los beneficios irán destinados a su fundación. En realidad, todo lo que hago en mi vida lo hago por mi hijo", explica Ana Obregón en las páginas de ‘¡Hola!’, y añade que "el 25 de junio, Aless habría cumplido 30 años. Mi dolor no es el mío, sino el suyo por no estar aquí, con lo que se hubiera merecido". 

Respecto a cómo se encuentra, la actriz asegura que "cuando me dicen que mi niño está en mi corazón, digo que se equivocan: mi corazón se fue con el suyo. No está aquí", y destaca que "sé que es difícil para todo el mundo estar a mi lado, porque no se sabe qué hacer. No te pueden decir: 'Sé fuerte'. La fuerza sirve para levantar pesas, sí, pero para un duelo no sirve".

"Sin mi hijo y sin mi madre estoy muy triste. Las personas a las que más quiero en mi vida me faltan", confiesa la presentadora, que actualmente está centrada en el cuidado de su padre, y también en el libro y en la fundación de su hijo, por lo que cuando le preguntan si está dispuesta a volver a enamorarse, Ana tiene clara la respuesta: "¡Cómo voy a enamorarme si tengo el corazón mutilado! No sé ni dónde está. Ni lo busco, ni lo quiero, ni me lo puedo permitir", concluye rotunda.