Karlos Arguiñano explicó recientemente en su programa uno de los errores más comunes y peligrosos que cometemos en la cocina. Se trata de un fallo que cometemos al flambear nuestra receta.

El flambeado es una técnica culinaria que consiste en añadir alcohol a un plato caliente y prenderle fuego, creando un efecto visual impactante. Utilizado en recetas dulces y saladas, realza los sabores al evaporarse el alcohol, dejando un aroma y gusto característicos.

Según explicó el chef, flambear es algo sencillo para lo que solo necesitaremos un mechero. Sin embargo, añadió que hay un error muy habitual que puede ser peligroso si no se tiene cuidado: siempre que queramos realizar esta práctica tendremos que apagar la campana extractora.

Asimismo, explicó que en caso de cualquier tipo de problema bastará con poner la tapa para que el fuego se apague por sí solo.

Trayectoria de éxito

Karlos Arguiñano lleva años triunfando en la gastronomía. El guipuzcoano puede presumir de tener uno de los restaurantes de mayor prestigio del mundo, así como de reunir cada día a millones de personas frente al televisor para seguir sus recetas.

Arguiñano acumula 36 años frente a las cámaras de la televisióny en su anterior visita a El Hormiguero mostró su agradecimiento a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".

Arguiñano comenzó su trayectoria televisiva en 1989 con un programa de cocina en la ETB. Después, pasó por TVE y Telecinco para terminar mudándose a Antena 3, donde sigue presentando Cocina Abierta con Karlos Arguiñano.

Karlos Arguiñano Planeta

Más recetas del chef

Karlos Arguiñano destaca por sus recetas saludables, sencillas y asequibles, y cada día miles de personas le siguen en su programa, que acumula ya varios años de éxitos en audiencias.

El chef guipuzcoano suele preparar platos muy nutritivos y fáciles de preparar, y una de sus últimas recetas resulta de gran interés para aquellos que quieran aprender a preparar un plato bajo en calorías y lleno de propiedades: coles de bruselas en salsa

El chef recomienda repasarlas un poco quitándole las ramas más superficiales y abrirlas por la mitad antes de colocarlas en una fuente apta para horno.

Para aportar sabor, además de la sal, Arguiñano mezcla las coles con mostaza "La Antigua". Su textura granulosa es muy apreciada como acompañamiento en verduras asadas, por lo que resultará ideal para este plato. Una vez hecha la mezcla, 15 minutos de horno A 200ºC servirán para poder disfrutar de unas coles bien asadas y llenas de sabor.