El Eibar sigue sin ganar lejos de IpuruaLaLiga
Al Eibar le volvió a fallar la puntería lejos de Ipurua. El conjunto azulgrana dominó el choque ante Las Palmas durante algunos minutos y generó ocasiones de gol, pero sigue sin poder ganar lejos de su estadio y ayer cosechó una nueva derrota como visitante (3-1). El conjunto canario se sitúa segundo con esta victoria, en puestos de ascenso directo, mientras que el equipo guipuzcoano se ubica en la décimo quinta posición.
El club armero fue mejor que su rival en la primera parte en casi todo, menos en el marcador. Y es que salvo una primera ocasión clara de Lukovic que desbarató Magunagoitia con el hombro, el resto de acercamientos peligrosos se registraron en el área de Dinko Horkas, a quien se le acumuló el trabajo.
Al Eibar le fue anulado un gol en el minuto 39, anotado por Guruzeta tras una presunta falta en el salto con Marvin Park, y poco después, cuando peor lo pasaba el equipo isleño, Ale García recibió un pase profundo de Amatucci que le permitió encarar a Magunagoitia y superarlo de disparo a la escuadra.
FICHA TÉCNICO
Las Palmas 3
Eibar 1
LAS PALMAS Horkas; Marvin Park (Herzog, min. 89), Álex Suárez, Sergio Barcia, Enrique Clemente; Loiodice (Iñaki, min. 89), Amatucci; Viti, Iván Gil (Manu Fuster, min. 62), Ale García (Kirian, min. 79); y Lukovic (Marc Cardona, min. 79).
EIBAR Magunagoitia; Arambarri, Marco Moreno, Arbilla (Javi Martínez, min. 82), Buta; Oaelexea, Nolaskoain (Aleix Garrido, min. 71); Corpas (Alkain, min. 76), Magunazelaia (Martón, min. 71), Guruzeta (Adu Ares, min. 71); y Bautista.
Goles 1-0, min. 42: Ale García. 2-0, min. 66: Lukovic. 2-1, min. 83: Martón. 3-1, min. 90+2: Enrique Clemente.
Árbitro Alejandro Ojaos Valera (Comité de Murcia). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Marvin Park y Amatucci, así como al visitante Arbilla.
Incidencias Partido de la décima jornada de Segunda División disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 18.472 espectadores.
Segunda mitad
La versión visitante tras el descanso no fue tan incisiva, y era cuando más necesitaba encontrarla. Sus esperanzas de puntuar quedaron mermadas en otra acción local de velocidad de los locales, esta vez por la derecha, con centro de Marvin Park que remató de forma notable Lukovic con la pierna derecha, ejerciendo de ariete.
Los cambios introducidos por Beñat San José funcionaron, y el gol llegó con una asistencia de Alkain y el remate final de Javi Martón a la red, en un balón suelto dentro del área, para reducir la diferencia y dar algo de emoción a los minutos finales. Pese a estrechar el marcador, no estuvo cerca del empate el conjunto armero, que enterró todas sus opciones en el tiempo de prolongación, al permitir una transición y un fuerte zurdazo raso del lateral izquierdo Enrique Clemente desde fuera del área, al que no llegó Magunagoitia.
El conjunto azulgrana regresará el próximo sábado a su feudo de Ipurua obligado a derrotar al Leganés para escalar hacia la zona alta de la tabla (16.15 horas).