El director deportivo del Eibar, César Palacios, emplazó ayer a ser “realistas”, y eludió situar el ascenso como el objetivo del club, que “ya no es el que bajó de Primera”.

Palacios ofreció ayer una rueda de prensa para analizar el mercado de verano y se refirió al objetivo que se plantea el club. El navarro abogó por ser realistas, ya que el Eibar comienza su quinta temporada en Segunda y ya no es el que bajó de Primera y “era máximo favorito con fuerza económica grande”. “Tenemos menos fuerza en muchos aspectos, es una realidad, y hay que ser realista en los objetivos. Me encantaría decir, tenemos que estar en Primera, subir, etcétera. Pero no”.

El objetivo del equipo consiste, abundó, en “ser siempre un equipo que transmita, del que la afición se sienta orgullosa”, al tiempo que consideró que competir en Segunda División “es la base de que el club sobreviva en muchos aspectos”.

Ilusión

Sobre el mercado, destacó que el club armero se ha “ilusionado” con todos y cada uno de los diez fichajes cerrados este verano.

Palacios valoró que contar desde el pasado febrero con el actual cuerpo técnico ha permitido al club armero tener todo resuelto con “semanas de antelación”.

Fichajes consensuados

El director técnico navarro dijo que los diez fichajes estaban consensuados con el cuerpo técnico y en casi todos los casos eran de jugadores que el club tenía en mente desde el primer momento.

“Peleamos –señaló– por intentar jugadores de casa, de la cantera, que van llegando y jugadores que conozcan lo que nos rodea. Es una línea a seguir y estamos contentos con el grupo humano que tenemos”.

Palacios destacó asimismo que han conseguido incorporaciones con “efecto inmediato”, al haber planificado con más tiempo por no haberse clasificado la pasada temporada para las eliminatorias de promoción de ascenso.

Salidas

En el capítulo de salidas, la más sorprendente fue la del almeriense Antonio Puertas, quien transmitió al club que quería volver a su casa por motivos personales.

El técnico amero, Beñat San José, comparecerá mañana para analizar el partido del próximo lunes entre el Eibar y el Andorra en Ipurua (20.30 horas).