El Deportivo Alavés y la Real Sociedad se miden este miércoles en Mendizorroza en un derbi vasco con objetivos diferentes, pero la misma necesidad de conseguir los tres puntos para no alejarse de los equipos que les preceden en la clasificación de Primera División, que cumple la jornada 33.
Los vitorianos regresan a casa después de empatar ante el Sevilla (1-1), pero con la sensación de haber podido hacer más a pesar de contar con una zaga novedosa.
Para esta ocasión, el argentino Eduardo Coudet recupera varios efectivos en la zona defensiva. El uruguayo Santiago Mouriño regresará a la titularidad, al igual que Manu Sánchez, que volverá a ocupar el lateral izquierdo.
La duda será quién será el acompañante de el central charrúa, el serbio Aleksandar Sedlar o el argentino Facundo Garcés, que cumplieron en el último partido disputado en el Sánchez Pizjuán, ya que Abdel Abqar se encuentra en el dique seco por una lesión muscular.
Los babazorros volverán a jugar ante su público, en lo que esta temporada ha sido contraproducente, tal y como se han dado los resultados.
El Alavés solo ha ganado un partido como local en 2025, ante el Villarreal, precisamente el único duelo en el que consiguió dejar la portería a cero.