El Emirates pone a prueba al campeón
El Arsenal de Arteta, Merino y Odegaard recibe a un Real Madrid con dudas
Un irregular Real Madrid, tocado y herido en su orgullo tras perder contra el Valencia, se enfrenta a las 21.00 horas al Arsenal de los exjugadores de la Real Sociedad Mikel Arteta, Mikel Merino y Martin Odegaard, acribillado por las lesiones y con el sueño y el deseo de volver a unas semifinales de la Liga de Campeones, 16 años después.
La irregular temporada del Madrid entra en un momento decisivo con síntomas preocupantes para Carlo Ancelotti. Amparado en su poderío en la Liga de Campeones, avalado siempre el especialista de la competición por la estadística, con sus seis orejonas en apenas una década, las sensaciones han sido bien distintas.
Caminando por el alambre tras una mala fase de liga, los caprichos del destino le depararon el indeseado duelo ante el Manchester City, entre los que partían como dos grandes favoritos. La superioridad exhibida fue un impulso anímico para superar otro examen ligado a la máxima exigencia, en el derbi ante el Atlético de Madrid.
Lesiones en el Arsenal
El Arsenal no está en el lugar en el que querría. No por estar ante la oportunidad de sumar unas semifinales por primera vez en 16 años, sino por su carrusel de lesiones. Arteta llega a la eliminatoria sin Gabriel Jesús, Havertz, Gabriel y Tomiyasu, además de futbolistas como Timber y White, de los que, pese a que el donostiarra asegure que estén listos, existen dudas de si pueden estar preparados para un duelo de tanta exigencia.
Con la baja de Gabriel, que se perderá lo que resta de temporada, Arteta tiene dos opciones, la más probable, acompañar a Saliba con Timber en el centro de la defensa y poner a Ben White en el lateral derecho.