El Sporting de Gijón ha anunciado este martes la incorporación de Asier Garitano como nuevo entrenador por lo que queda de temporada y una más, hasta junio de 2026, con el objetivo más inmediato de lograr la permanencia en Segunda División. El técnico guipuzcoano, de 55 años, toma así el relevo de Rubén Albés en el banquillo de El Molinón en un momento muy delicado en lo deportivo para el club gijonés.
A falta de ocho jornadas para finalizar la temporada regular, el conjunto asturiano se encuentra en 17ª posición, con tan sólo dos puntos de margen sobre una zona de descenso que marca el Eldense, precisamente, su próximo rival para este domingo (18.30 horas).
Ha comenzado a entrenar este martes
Con miras a preparar ese encuentro crucial, el extécnico de la Real Sociedad ha comenzado hoy, a las seis de la tarde, su andadura con su primer entrenamiento en Mareo.
Garitano llega a Gijón con un amplio bagaje en el fútbol estatal, al sumar 175 partidos en Segunda, además de experiencia en Primera, con más de un centenar de encuentros, en las filas del Leganés, la Real y el Alavés.