El primer equipo del Real Unión realizará sus entrenamientos en el campo de fútbol Bixente Lizarazu, del AS Les Eglantins, en Hendaia.
El club irundarra ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento hendaiarra para poder llevar a cabo sus entrenamientos en el campo de la localidad vecina ante la ausencia de campos de fútbol de hierba natural en Irun, aparte del propio campo principal del Stadium Gal, que está reservado para los partidos oficiales.
A cambio, el club irundarra explica en una nota de prensa que contribuirá a reforzar el mantenimiento del césped natural de Belcenia aportando recursos humanos y materiales con el objetivo de que los diferentes equipos locales puedan disputar sus partidos en condiciones óptimas.
En la firma del acuerdo tomaron parte el presidente del consejo de administración del Real Unión Club, Igor Emery, el alcalde de Hendaia, Kotte Ecenarro, el delegado de Deportes, Jean-Michel Arruabarrena, y la presidenta de AS Les Eglantins, Marie-Laure Garcia.
El acuerdo entre los dos equipos de fútbol y las autoridades municipales se empezó a gestar antes del pasado verano, según explica el club irundarra. En estas conversaciones se valoraron diferentes campos de Hendaia, hasta llegar a la elección del Bixente Lizarazu.
Desde 2021, cuando el nuevo consejo de administración, liderado por Igor Emery, asumió el cargo, el diálogo, la comunicación y en algunos casos la colaboración entre el Real Unión Club, AS Les Eglantins y otros clubes de la zona de Labort se han intensificado, con el objetivo de consolidar el plan estratégico del club irundarra. Uno de los pilares clave de dicho plan es su expansión más allá de la muga, con un enfoque integrador y colaborativo.