El centrocampista Julen Lobete es nuevo jugador del Málaga para las tres próximas temporadas, procedente del Celta, y se convierte en el cuarto fichaje, tras el defensa Álex Pastor, el centrocampista Luismi Sánchez y el delantero croata Roko Baturina, según la entidad blanquiazul.

Celta

Lobete, tiene 24 años, pertenecía al Celta, con el que llegó a un acuerdo para rescindir su contrato, aunque la pasada campaña jugó como cedido en el Andorra en LaLiga Hypermotion, donde coincidió con otro de los refuerzos del Málaga el defensa Álex Pastor, actuando en 41 partidos y marcando cuatro goles.

Julen Lobete celebra un gol ante el Mallorca. N.G.

El jugador guipuzcoano es un extremo con capacidad para actuar en cualquier posición en todo el frente del ataque, formado en la fructífera cantera de la Real Sociedad.

En las filas del filial donostiarra militó tres temporadas entre 2019 y 2022, y en la 2019-20 jugó 25 encuentros y marcó siete goles en la Segunda División B, y la campaña siguiente, sumó 27 partidos y consiguió siete tantos, logrando el ascenso a Segunda División.

Lobete debutó con el primer equipo de la Real Sociedad en la campaña 2021-22 consiguiendo marcar ante el Barça en el Camp Nou en la jornada inaugural del campeonato.

En esa temporada disputó 13 partidos ligueros (2 goles), y uno más en la UEFA Europa League, y alcanzó la internacionalidad con España en categoría Sub-21, disputando cinco partidos y marcando tres goles.

RKC Waalwijk

Finalizado su periplo en la entidad donostiarra, fue contratado por el Celta de Vigo, siendo cedido en la temporada 2022-23 al RKC Waalwijk de la Eredivisie neerlandesa (29 partidos, 4 goles).