La SD Eibar y el CD Vitoria han alcanzado un acuerdo para finalizar su relación que les unía desde el 2015, por lo que los vitorianos dejarán de ser el filial armero y continuarán su andadura en el fútbol formativo y aficionado alavés con una nueva junta directiva y un nuevo proyecto deportivo. Además, el equipo que en la pasada temporada ascendió de Tercera RFEF a Segunda RFEF pasará a formar parte de la estructura de los azulgranas.
Mediante un comunicado que ha publicado el club guipuzcoana en su página web, ha agradecido al CD Vitoria "por la fructífera colaboración durante estos años con este club histórico que cuenta con 79 años de trayectoria".
De la mano desde hace 9 años
Ambos clubes firmaron un acuerdo de colaboración en junio de 2015 por el que el club alavés pasaba a ser el filial del Eibar, incluyendo el equipo que militaba en Tercera División (lo que ahora sería 2ªRFEF) y el resto de su estructura. El objetivo de este acuerdo era llenar el vacío que existía desde 2012 cuando el club de Debabarrena se vio obligado a prescindir del Eibar "B" por razones económicas.
Durante estos años, el club vitoriano ha militado en Segunda División "B" (la actual Primera Federación), Tercera División y Tercera RFEF.