El Eibar ha presentado este martes de manera oficial a sus dos primeros fichajes, el portero Jon Mikel Magunagoitia y el centrocampista Jon Guruzeta, en un acto presidido por el director deportivo del club, César Palacios, quien espera que estas incorporaciones ayuden a subir el nivel de la plantilla. Posteriormente, el club guipuzcoano también ha incorporado al delantero Jorge Pascual, que el curso pasado jugó en el Villarreal B.
"Maguna conoce la casa"
Sobre Magunagoitia, Palacios ha recordado que es un jugador que ya conoce “la casa”: “Ya estuvo con nosotros y vuelve. Esta última temporada ha estado en el Amorebieta, firma por dos temporadas y regresa con más madurez y con minutos de competición en Segunda División”.
Se trata de un portero que, ha insistido, llega para ayudar al equipo y para “subir el nivel” y seguir “progresando”.
En cuanto a Jon Guruzeta, llega del Sestao, formado en la cantera del Athletic. Ha firmado por dos temporadas y es un mediapunta que viene con “mucha ilusión” y “hambre”. Palacios ha dicho que es una apuesta del club armero para conseguir en la plantilla un equilibrio de “juventud y de experiencia”.
Magunagoitia ha explicado que cuando firmó no pensó en si iba a estar en la portería Luca Zidane, que al final ha fichado por el Granada.
Jon Guruzeta, por su parte, confía en que el salto de Primera RFEF a Segunda no sea “muy grande” y tiene como referencia la de Mario Soriano, un jugador de características similares. El delantero ha dicho estar “muy contento” de fichar por el Eibar, ya que su familia es de la ciudad y su abuelo es socio del club armero.
Otro portero
Las prioridades del Eibar son las de fichar otro guardameta, un defensa central y también están abiertos a incorporar a jugadores del centro del campo en adelante. El director deportivo ha señalado que, de todas las bajas, solo Tejero, Ager, Mario Soriano o Luca han sido indiscutibles en la titularidad y recordó que se reincorporan jugadores cedidos como Yriarte, Cubero, Yanis o Chema.