Nuevo año, nueva vida. Así está la situación en los despachos de Ipurua, que tras no conseguir el ascenso en las últimas tres temporadas, ya han empezado a remodelar la plantilla. Tras los fichajes de Jon Mikel Magunagoitia y Jon Guruzeta, la SD Eibar tiene atado a un tercer jugador: Hugo González. Se trata de un extremo derecho de 21 años que milita en el Valencia, donde este pasado curso ha disputado 32 encuentros, diez de ellos con el primer equipo, y ha anotado diez goles y ha dado tres asistencias. Llegará en calidad de préstamo.
El jugador de la capital del Turia tenía varias ofertas sobre la mesa, entre ellas la del Huesca, Zaragoza o Elche. A pesar de ello, se ha decantado por el club guipuzcoano, en el que tratará de demostrar su mejor nivel para asentarse en el fútbol profesional.
Cambio de ciclo
El mejor momento para ascender a Primera es justo tras descender, pero el Eibar no lo ha conseguido a pesar de hacer una fuerte apuesta económica. Por ello, toca modificar las piezas, ajustándose a un presupuesto más limitado, para volver a competir al máximo nivel. Ahí aparece la opción de la cesión, una vía útil y 'barata' que ya está aprovechando el club armero.
Tras las salidas de Mario Soriano, Tejero, Aketxe o Luca Zidane entre otros, está claro que los guipuzcoanos están ante un cambio de ciclo. Por ello, ya han empezado a pescar en el mercado, con nombres interesantes como el de Hugo González, Guruzeta o Magunagoitia.