Ipurua, el fortín del Eibar en la presente temporada, será decisivo en este nuevo play-off de ascenso a Primera División. El conjunto armero estará el miércoles (21.00 horas) respaldado por su afición en el campo eibartarra para tratar de alcanzar la eliminatoria definitiva tras lograr este sábado un valioso empate a cero en Oviedo.

En un típico partido de play-off, en el que ningún contendiente quería fallar, el Eibar hizo su trabajo, que era llevar viva la eliminatoria a Ipurua, donde le valdrá el empate en la prórroga por su mejor clasificación en la liga regular. Tras un partido muy serio, el bloque azulgrana consiguió con nota su primer objetivo.

Sin riesgos

Aunque ambos equipos intentaron llegar al área contraria desde los compases iniciales, nadie quería arriesgar. Había mucho en juego como para cometer un error que terminara siendo letal. En este sentido, el conjunto guipuzcoano se mostró firme: contundente y seguro atrás, y saliendo con buenas combinaciones en cuanto recuperaba el balón.

En una de estas acciones armeras, Stoichkov, el hombre más peligroso del Eibar, estrelló el balón en el lateral de la portería en una bonita jugada trenzada en el minuto 17. Instantes después Aketxe lo intentó desde lejos, pero el balón fue a parar a las manos del meta Leo Román.

FICHA DEL PARTIDO:

Oviedo 0

Eibar 0

OVIEDO Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares (Abel Bretones, m. 87); Sebas Moyano (Paulino, m. 75), Luismi, Colombatto, Borja Sánchez (Dubasin, m. 64); Borja Bastón (Álex Millán, m. 75) y Alemao (Masca, m. 87).

EIBAR Luca Zidane; Róber Correa (Sergio Álvarez, m. 75), Berrocal (Tejero, m. 87), Arbilla, Cristian; Nolaskoain, Matheus; Aketxe, Mario Soriano, Corpas (Konrad, m. 87); y Stoichkov.

Árbitro Quintero González (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Borja Sánchez (m.61), Viti (m.72) y Dubasin (m.89) y al visitante Stoichkov (m.6).

Estadio Carlos Tartiere de Oviedo, ante 28.126 espectadores.

Los locales, que salían con el balón jugado incluso en alguna ocasión con apuros, también llegaron a avisar. Colombatto lo hizo con un disparo en buena posición en el minuto 21. Pero la más clara del Oviedo se produjo en el minuto 44, aunque la gran mano que sacó Luca Zidane la desbarató.

Stoichkov, el más peligroso

La inminente respuesta fue de, cómo no, Stoichkov al colarse en el área rival, pero se quedó sin espacio y Leo Román se hizo con la pelota. Un toma y daca en el que el Eibar también dejó claro que no se conformaba con el empate.

Los locales apretaron

En la reanudación el Oviedo salió con más ímpetu y merodeó el área azulgrana. En el minuto 52 incluso metió el miedo en el cuerpo al Eibar en un balón que se paseó por delante del arco de Luca sin que encontrara un rematador.

Cristian intentan proteger el balón ante la presión de dos jugadores del Oviedo. Efe/Paco Paredes

Tuvo que ser en el minuto 54 cuando el cuadro de Joseba Etxeberria diera un golpe en la mesa para sacudirse el agobio que estaba pasando mediante una acción con la que forzó un córner y el posterior remate que despejó el meta carbayón.

El Carlos Tartiere, lleno

El combinado asturiano, en cualquier caso, siguió apretando y en esta fase del partido el Eibar trató más de buscar alguna contra con la que sorprender. La posesión del balón era para el cuadro ovetense, pero el armero no dejaba de creer en que podía obtener un buen resultado en un Carlos Tartiere que ayer contaba con 30.000 espectadores en un partido histórico para el Oviedo.

Luca Zidane salvó a su equipo de la derrota en el minuto 90 con una brillante intervención que evitó que el balón se colara en la portería en un potente cabezazo de Paulino. Una acción crucial que permitió a su equipo seguir soñando con un ascenso que quiere conseguir a la 'tercera'.