La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado esta tarde la sanción pecuniaria y la clausura parcial del Metropolitano durante los dos próximos partidos debido a las conductas “violentas, racistas, xenófobas e intolerables” ocurridas el pasado sábado durante el encuentro que enfrentó al Athletic con el Atlético de Madrid en la capital estatal.

Artículo 57.1

La RFEF decidió tomar cartas en el asunto después de los insultos racistas sufridos por Nico Williams. El organismo federativo apeló al artículo 57.1 del Código Disciplinario de la Federación Española, en el que se requiere al club sancionado, el Atlético, para que, antes de las 12:00 horas del próximo día 3 de mayo, identifique la estructura de las gradas del recinto deportivo a fin de determinar la zona del estadio objeto de cierre que afectaría al sector situado en la grada fondo sur del estadio. Así, el club deberá cerrar el acceso al público en la citada zona durante los dos próximos partidos que vaya a disputar como local.

El Atlético de Madrid, mientras, estudia la sanción y la recurrirá para tratar de evitar el cierre parcial del Metropolitano.

Por otro lado, LaLiga incluyó en su denuncia de incidentes de público de la jornada 33 de LaLiga EA Sports el grito de un aficionado imitando el sonido de un mono desde la grada dirigido a Nico Williams.