El Eibar ha perdido este sábado tres valiosos puntos en el tiempo de descuento. El conjunto armero llegó al minuto 97 ganando por 2-1 al Espanyol, pero los periquitos dieron la vuelta al partido con dos goles en los dos últimos minutos de Salvi y de Lazo. Fue un duro castigo para un Eibar que no esperaba acabar así el encuentro y más viendo el desarrollo del mismo durante el tiempo reglamentario.

Tras varias ocasiones de gol para ambos equipos, los futbolistas dirigidos por Joseba Etxeberria se adelantaron en el minuto 39. Una pérdida de balón visitante desembocó en una jugada conducida por Mario Soriano, que sirvió en una posición inmejorable un balón dentro del área a Jon Bautista, quien tras un recorte a un defensa, definió magníficamente; colocando el balón raso y por la derecha y marcando el primer gol local.

El Espanyol salió en la segunda mitad mejor posicionado y con más mordiente, pero los locales pudieron desasirse de este dominio con un jugadón de Stoichkov que pegó en el palo derecho; y en la siguiente jugada Nolaskoain marcó el segundo, con un disparo lejano que se coló tras dar en el poste derecho. Además, y en pleno desconcierto del Espanyol, Matheus lo intentó con un tiro lejano que obligó a Pacheco a desviar a córner con una fenomenal estirada.

La decoración cambió totalmente en el minuto 76, después de un derribo a Salvi por parte de Tejero que acabó en penalti. Lo lanzó con mucho temple Braithwaite por la escuadra izquierda y marcó el primer gol visitante, volviendo a meter en el encuentro al Espanyol.

Todavía quedaba partido, pero tras varios intentos el Espanyol pareció que se iba desinflando. Ya en el descuento Braithwaite tuvo otra ocasión para su equipo en el minuto 94, con un disparo que no engatilló bien y se fue muy lejos.

Cuando todo parecía ya perdido para el Espanyol, un gol de Salvi en el minuto 97 sobre la bocina supuso el empate. El árbitro alargó un minuto más el encuentro y fue entonces cuando Lazo, tras otra espectacular jugada, fusiló a Luca en el minuto 98 y marcó el 2-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA

Eibar 2

Espanyol 3

EIBAR Luca, Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina, Nolaskoain (Sergio Álvarez, m. 73), Matheus, Aketxe (Corpas, m. 82), Mario Soriano (Cristian Gutiérrez, m. 89), Stoichkov (Vencedor, m. 89) y Bautista (Sergio León, m. 82).

ESPANYOL Pacheco, El Hilali (Lazo, m. 84), Sergi Gómez, Víctor Ruiz, Cabrera, Puado, Aguado (Gastón, m. 89), Keidi Bare, Jofre Carreras (Salvi, m. 69), Braihtwaite y Pere Milla (Keita Balde, m. 69).

Goles 1-0. m. 39. Bautista. 2-0 , m. 65. Nolaskoain. 2- 1, m . 76. Braithwaite de penalti. 2-2, m. 97. Salvi; 2-3, m. 98. Lazo.

Árbitro Alejandro Quintero, del comité andaluz. Amonestó a Joseba Etxeberria, Peru Nolaskoain y Óscar Gil (en el banquillo).

Incidencias 6.194 espectadores en Ipurua.