A falta de confirmación, todo indica que José Luis Mendilibar será nuevo entrenador del Olympiacos griego. El recientemente nombrado director deportivo y exjugador txuri-urdin, Darko Kovacevic, ha movido ficha en sus primeros días en el club y espera incorporar al entrenador de Zaldibar. El técnico llega al club heleno para relevar al exentrenador del Celta, Carlos Carvalhal.

Desde que fue despedido del Sevilla, donde levantó la Europa League, Mendilibar no se ha sentado en ningún otro banquillo, y si se confirma su fichaje será la primera experiencia en el extranjero para el experimentado entrenador.

Un grande en horas bajas

El club del Pireo es el conjunto griego más laureado con 47 ligas obtenidas. Muy por debajo le siguen el Panathinaikos con 20 y el AEK de Atenas con 13, los tres son clubes de la capital griega. Esta temporada el Olympiacos se encuentra cuarto con 41 puntos, a nueve del PAOK que lidera la competición estatal. En la Europa League tampoco ha cumplido con las expectativas, después de quedar tercero en una fase de grupos donde estaban West Ham, Friburgo y el Bačka Topola serbio. Si el club heleno quiere seguir en la andadura europea tendrá que ganar en Conference League al Ferencváros húngaro.