El Eibar volvió a sufrir lejos de Ipurua, y cayó goleado este domingo por el Sevilla en el estadio Jesús Navas de la capital andaluza (3-0). El conjunto dirigido por Yerai Martin plantó cara a las locales durante toda la primera mitad. En el segundo período, sin embargo, el Sevilla logró adelantarse a los diez minutos de la reanudación por medio de Pamela González. Las eibartarras no se vinieron abajo y Elba Vergés estuvo cerca de igualar el resultado con un remate de cabeza, pero fue el conjunto local quien volvió a acertar para marcar el segundo por medio de Martín-Prieto. La misma jugadora sentenció el resultado en el minuto 75.

El Eibar siguió sin arrojar la toalla y buscó maquillar el resultado. A falta de dos minutos para el final, un disparo de Sierra golpeó en el palo de la portería sevillista, y poco después fue Pizarro quien falló ante la meta rival. El conjunto armero se volvió a casa sin puntos y sin conseguir marcar.

Arene Altonaga y Ane Campos no pudieron celebrar con una victoria su partido número 100 con la elástica del Eibar. Frente a la veteranía de ambas jugadoras, la centrocampista neerlandesa Eva Van Deursen jugó su primer partido como azulgrana. El último fichaje armero salió al terreno de juego en el minuto 82 en sustitución de Arene. 

El próximo domingo, las armeras regresarán a Ipurua para disputar el derbi guipuzcoano ante la Real (12.00 horas).

FICHA TÉCNICA

Sevilla 3

Eibar 0

SEVILLA Sullastres, Eva Llamas (Mérida, m. 84), Diana Gomes, Lucía Rodríguez (Débora, m. 59), Rosa Otermín, María Pérez (Cahynová, m. 77), Gemma Gili (Gabarro, m. 76), Pamela González, Amanda Sampedro, Toni Payne, Cristina Martín-Prieto (Aparicio, m. 83).

EIBAR María Miralles, Jujuba Cardozo, Carla Andrés, Elba Vergés, Laura Camino (Sierra, m. 62), Eider Arana, Zaïra Flores (Andrea Álvarez, m. 70), Honoka Yonei, Pizarro, Arene Altonaga (Van Deursen, m .82) y Ane Campos. 

Goles 1-0, m. 56:Pamela. 2-0, m. 69: Martín-Prieto. 3-0, m. 75:Martín-Prieto. 

Árbitra Martínez Martínez. Amonestó a Pizarro y a Arana. 

Estadio Décimo quinta jornada de la Liga F.