El Real Union ha hecho oficial este lunes, en un comunicado, que dejará de figurar en la lista negra de la FIFA, que señala a los clubes que no muestran transparencia en sus cuentas, con la temporal sanción de no poder fichar. El pasado viernes el equipo txuri-beltz publicaría una nota desmintiendo el hecho de que no pudiesen inscribir jugadores, después de acudir a la RFEF y de que la propia Federación le diese la razón.

La lista de los clubes que se puede encontrar en la página web de la FIFA se renueva cada lunes a las 12.00 horas, y el equipo que no ofrece la información necesaria continúa una semana más con la sanción antes mencionada. Aunque el nombre del Real Unión sigue apareciendo en la lista, el club ha comunicado que "se ha resuelto de manera positiva la prohibición que recaía sobre la entidad", lo que da a entender que en los próximos días dejará de aparecer en la página web de la máxima organización futbolística.

El Real Unión ha agradecido tanto a la RFEF por los servicios prestados, como a la FIFA por su por su "rápida y exquisita atención".