El Real Unión ha publicado este viernes un comunicado en el que desmiente que se le impida fichar jugadores después de que se haya desvelado que figura en una lista negra de la FIFA. Dicha plataforma señala a los equipos que no cumplen las normativas internacionales de transparencia. El equipo irundarra figura en esta lista junto con otros tres equipos estatales: el San Roque, El Ejido 2012 y el Santa Teresa.

El máximo organismo futbolístico presentó este jueves en su página web una nueva plataforma que muestra a los equipos que no facilitan los datos necesarios de transparencia. La plataforma realiza un seguimiento de los clubes es en tiempo real y cada lunes, a las 12.00 horas, se sabrá si el equipo señalado continúa en la lista o si ha facilitado la información necesaria a la FIFA. De no ser así, el club se expone a recibir una sanción y no poder fichar jugadores.

La entidad bidasotarra ha indicado que, una vez conocida la información, "se ha puesto en contacto con la RFEF" y la Federación le ha comunicado que la respuesta de la entidad española es que "no existe prohibición alguna". El Real Unión ha añadido que espera que el error sea "subsanado en las próximas horas" para que no haya malentendidos.