El Eibar quiere empezar con buen pie la segunda vuelta con una victoria ante el Racing de Santander que les devuelva a los puestos de promoción de ascenso, de los que quedaron descabalgados la pasada jornada, después de estar instalados en ella durante buena parte de la primera vuelta.

Además, el hipotético triunfo ante los cántabros les permitiría superar al Racing en la tabla y les haría olvidar la goleada que encajaron en el comienzo de Liga en El Sardinero (4-0). Una derrota que sumió a los armeros en una crisis de resultados que incluso les llevó a ocupar la última posición a comienzos de la actual campaña liguera.

El equipo de Joseba Etxeberria cuenta con las bajas ya confirmadas por el propio entrenador del defensa portugués Frederico Venancio y del centrocampista asturiano Sergio Álvarez. Este último viene siendo habitual en el once inicial y podría ser sustituido de salida por el vizcaíno Unai Vencedor.

También son duda el delantero Yacine Qasmi y el lateral izquierdo Cristian Gutiérrez, este último otro de los asiduos en el once y que en caso de no poder jugar tendrá como posible sustituto a Ríos Reina. Ambos están pendientes del último entrenamiento para saber si podrán entrar finalmente en la convocatoria.

Armeros y santanderinos se han visto las caras en 22 ocasiones a lo largo de la historia con clara ventaja cántabra, dado que se han impuesto en 11 ocasiones, por 5 victorias armeras y 6 empates. El último partido es el ya citado 4-0 del pasado mes de agosto, mientras que el último precedente en Ipurua se remonta a la anterior temporada, con victoria armera por la mínima, con un resultado de 2-1.

18

El Eibar cae eliminado en Copa ante el Athletic Club (0-3) EFE

El Racing de Santander viaja a Eibar, en su retorno a la competición, con la intención de conseguir una victoria a domicilio y dar un golpe sobre la mesa en sus aspiraciones para seguir luchando por los puestos de ascenso, ya que se impondría a uno de sus actuales rivales directos.

Los cántabros llegan al encuentro en sexta posición, un punto y un puesto por encima de su rival, y, en teoría, el partido debería ofrecer bastantes goles, ya que se enfrentan dos de los equipos más anotadores del campeonato.

Así ocurrió en la primera vuelta, cuando el Racing de Santander se impuso 4-0 en El Sardinero, aunque tanto el técnico verdiblanco, José Alberto López, como sus jugadores, esperan un partido muy diferente ante un rival que ha crecido mucho desde entonces.

"Afrontamos la competición con ganas de hacer un buen partido, sabemos que mañana tenemos un rival que en casa es fuerte, es un equipo muy similar al nuestro en lo que se refiere al juego y a mí me gusta mucho", ha señalado en la previa el entrenador racinguista.

José Alberto no podrá contar con Grenier, que sigue con su proceso de recuperación en su lesión de sóleo, Álvaro Mantilla, por una sobrecarga, y Arana, que pertenece al Eibar, pero recupera a Andrés Martín. El equipo santanderino volverá también a estar bien acompañado en este desplazamiento, ya que en apenas unas horas se agotaron las 306 localidades que el Eibar envió a Santander.