Ager Aketxe, con ganas de enfrentarse a su exequipo en Copa
El exjugador del Athletic Club ha indicado que no se plantea, ni piensa en regresar al equipo en el que se formó
El centrocampista del Eibar y exjugador del Athletic Ager Aketxe ha señalado este miércoles que sabe lo "importante", que es la Copa para el club vizcaíno, en vísperas del choque de dieciseisavos que jugarán el domingo en Ipurua.
A sus 30 años, el futbolista de Getxo dijo que no se plantea, ni piensa en regresar al club en el que se formó.
"Sabemos que es un equipo que nos va a presionar arriba, es dinámico y de pocos toques. Sobre todo con Oihan (Sancet), trabajan muy bien los extremos", describió a su exequipo.
Aketxe añadió que el Eibar debe "mantener la portería a cero", lo que le está costando al Eibar en los últimos meses.
Reconoció que será un partido "bonito" para él, porque el Athletic es un equipo en el que se formó y en el que tiene amigos.
El conjunto equipo armero tendrá también alguna ventaja, ya que no ha disputado partido entresemana, mientras que el Athletic juega mañana contra el Sevilla.
El fichaje de Joseba Etxeberria como entrenador tuvo influencia en que se quedará en el Eibar: "Tuve claro para ver la opinión que tenía el míster nuevo de mí, cómo veía al equipo conmigo y fue importante en mi decisión de seguir".
Finalmente y respecto a cómo actuará si mete un gol al Athletic dijo que no es amigo de pedir perdón tras marcar un gol, por lo que, si consigue un tanto lo celebrará "de una manera no muy efusiva y sin faltar al respeto a nadie".