El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, ha destacado este martes que el Sporting de Gijón, su rival de mañana en Ipurua, "está en una buena dinámica y "tiene mucho espíritu".

"Es un equipo con una calidad física importante. Los partidos contra el Sporting son de mucho desgaste y nosotros vamos a intentar llevar el partido a lo que queremos"", ha indicado Etxebarria en la rueda de prensa previa a la jornada.

Etxeberria ha explicado que tratarán de jugar "cerca" del área sportinguista y en situaciones de pérdidas de balón buscarán no dejarles "correr", puesto que es un equipo "muy vertical" en las transiciones y tiene jugadores con buen pie "por dentro".

Ha señalado que el conjunto asturiano tiene muchos puntos a destacar. En la contención defiende "bien en área" y es un equipo que "reacciona rápido", que "incomoda" y con ello logra que a los rivales les esté costando no solo hacerle "goles", sino crearles "situaciones claras".

El técnico de Elgoibar ha destacado que se trata de un rival directo, por lo que, aunque aún queda toda la segunda vuelta el Eibar necesita ganar. "El equipo en la primera vuelta ha dado síntomas de lo que puede hacer, pero no vale solo con eso. Todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando mañana", ha añadido.

Etxeberria reconoció que tras la buena racha de diez partidos invictos, en este último tramo liguero aunque no están peor en el juego que entonces, sí que han bajado en la faceta de concentración y también en la "mentalidad competitiva".

Considera que ante el Sporting tendrán que recuperar esas sensaciones y piensa que esta necesidad de victoria será positiva ya que hará que sus jugadores estén más "alerta".