El Eibar, tras sumar una única victoria en los últimos cuatro encuentros, buscará tres puntos que le metan de nuevo en la carrera por el ascenso directo en Santo Domingo, donde hoy a las 14.00 horas le espera un Alcorcón tocado, en una situación muy delicada y con su entrenador, Mehdi Nafti, sin haber celebrado aún ningún triunfo en sus dos primeros partidos tras su llegada al banquillo alfarero.

El Alcorcón llega a la cita en una situación crítica, ya que es colista, está en descenso desde hace muchas semanas y la salvación la ve a seis puntos, una diferencia que, aunque no es excesiva, sí empieza a hacer mella en el vestuario.

Hace dos semanas, tras la derrota en casa frente al Elche, el club tomó la decisión de destituir a Fran Fernández y confiar en Mehdi Nafti, pero el franco-argelino, en sus dos partidos contra el Cartagena, en Copa del Rey, y Tenerife, en Liga, ha sido incapaz de celebrar un triunfo con el equipo. Frente al equipo murciano cayó eliminado en los penaltis y contra el conjunto canario perdió por la mínima.

De esta forma, este partido supone una buena oportunidad para tratar de cambiar la dinámica y, sobre todo, al ser en Santo Domingo, dar una alegría a una afición que en el último partido se mostró muy pesimista y está muy enfadada con su equipo, como reflejaron los pitos que se escucharon en Santo Domingo.

Para este partido Nafti cuenta con las bajas seguras del extremo ghanés Emmanuel Addai y del delantero portugués Dyego Sousa, mientras que la buena noticia es que el centrocampista Juanma Bravo, tras superar una larga lesión, vuelve a estar disponible, aunque es probable que no salga de inicio.

El Eibar visita al colista con la intención de reencontrarse con la victoria, que se le ha escapado en las últimas dos jornadas, con un solo un triunfo en los últimos seis partidos, lo que les ha impedido acceder a los puestos de ascenso directo.

Los armeros, desde que finalizó su racha de diez partidos consecutivos invictos, han entrado en una fase más irregular, con la suerte de que el resto de los equipos de la zona alta no están mucho mejor y así los de Joseba Etxeberria todavía se mantienen dentro de los seis primeros puestos, aunque las dos primeras posiciones pueden alejarse de no coger ahora una buena racha.

El entrenador armero tendrá la baja por sanción de Sergio Álvarez, que fue expulsado la pasada jornada ante el Andorra tras ver dos cartulinas amarillas en apenas un minuto. Su baja podría ser cubierta por el centrocampista vizcaíno Unai Vencedor, que no está contando esta temporada con muchos minutos, a pesar de lo cual ya ha conseguido dos tantos.

Las únicas baja por lesión serán la del lateral derecho Rober Correa, quien lleva ya varios meses en el dique seco. A él se le ha unido esta misma semana Qasmi, con una lesión de poca importancia, según indicó este viernes Joseba Etxeberria en su comparecencia semanal prepartido.