El Eibar tuvo que conformarse con sumar un punto en Ipurua frente a un Andorra que se adelantó en el marcador y que empató el duelo cuando los armeros se encontraban en inferioridad numérica por la expulsión de Sergio Álvarez en el minuto 61.

Comenzó muy fuerte el Andorra y en el minuto 5 se adelantó en el marcador. Un centro del guipuzcoano Petxarroman al área local fue cabeceado cerca del segundo palo por Iker Benito, que firmó el 0-1. El Andorra, muy concentrado, maniató al Eibar y en el minuto 12 Petxarroman lo volvió a intentar desde lejos con un disparo que salió ligeramente desviado.

El Eibar, desbordado, no sabía cómo frenar las continuas ofensivas del equipo del Principado, pero un fallo de Dani en un saque de puerta acabó con el balón en los pies de Corpas, que, tras un recorte, lanzó un fuerte disparo que salió fuera.

Con esa jugada, el Eibar al menos dio señales de vida y pudo cortar el insistente ataque andorrano. Tan es así, que en el minuto 19 un disparo de Tejero desde la frontal del área se envenenó y obligó a Dani a enviar el balón a saque de esquina. La decoración del partido comenzaba a cambiar.

En el minuto 23, una jugada protagonizada por Cristian, que mandó un centro medido al pie de Stoichkov, acabó con un toque de calidad del gaditano para introducir sutilmente el balón dentro de la portería andorrana. El Eibar vivía sus mejores minutos y encadenó varias jugadas de peligro, pero Alex Calvo desde fuera del área empalmó un disparo que volvió a meter el susto en el cuerpo a la afición armera.

Una jugada desgraciada para el equipo visitante acabó con un intento de cesión de Samper, que introdujo el balón dentro de su propia portería (m.31).

El Eibar quiso asegurar los tres puntos nada más comenzar la segunda mitad con un cabezazo de Bautista tras un saque de esquina que se fue ligeramente alto.

El Andorra trató de reaccionar con un tiro desde el borde del área de Julen Lobete que detuvo muy atento Luca.

El duelo cambió de guion en el minuto 61 tras la expulsión de Sergio Álvarez, que vio dos cartulinas amarillas en dos minutos por sendas entradas. El Eibar se quedó con diez a falta de media hora y Sarabia introdujo inmediatamente cambios en su equipo para aprovechar la superioridad.

En el minuto 80, un disparo de Petxarroman pegó en una mano de Arbilla dentro del área y el árbitro decretó penalti tras la revisión del VAR. Lo lanzó muy bien Manu Nieto y logró el empate tras engañar a Luca Zidane, que en el minuto 94 salvó bajo palos el que pudo ser el gol de la victoria para los andorranos tras un potente tiro desde dentro del área de Manu Nieto.