El alcalde de Donostia, Eneko Goia, defendió el jueves las opciones de Donostia a convertirse sede de la Copa del Mundo de fútbol en el año 2030. "No solamente el estadio reúne las características necesarias para poder acoger este evento sino que la ciudad está perfectamente preparada para hacerlo de forma excelente", remarcó Goia en declaraciones a El partidazo de Cope.

El alcalde recordó que el pasado mes de junio, la capital guipuzcoana albergó las semifinales del campeonato de rugby de la federación francesa, un evento que congregó en la ciudad a 80.000 personas y que fue "un éxito". "Es de justicia. San Sebastián es una ciudad que está perfectamente preparada para ser sede del Mundial. El estadio necesita una adaptación mínima de 700 localidades que es muy sencilla de realizar y luego tenemos una ciudad que no tiene ningún problema para acoger un acontecimiento de estas características", insistió. "Cuando se hizo la última remodelación es posible ya tener 40.000 localidades y la adaptación que hay que hacer es absolutamente mínima. Hay un compromiso de la Real y de la ciudad de que se pueda hacer y eso no es inconveniente", añadió.

Además, Goia puso en valor el papel que está jugando el presidente de la Real, Jokin Aperribay, para acercar el Mundial a Donostia: "Yo sé que el presidente de la Real Sociedad, que es una magnífica persona, por cierto y que hace mucho por nuestra ciudad se está peleando a tope para que San Sebastián sea sede y confío en que su buena gestión nos ayude a que efectivamente sea así.".

Con respecto a su relación con la Federación Española de Fútbol, que es quien en última instancia designa las sedes, Goia aseguró que "la satisfacción de la federación es total".