El Eibar ha presentado este miércoles a sus dos últimos fichajes, el checo Stefan Simic y el franco-marroquí Yacine Qasmi, que llegan al club como agentes libres con la intención de “ayudar” al equipo.

El director deportivo del club armero, César Palacios, ha dicho que Simic es un jugador procedente del Hajduk Split croata con un amplia trayectoria en la liga italiana. Tanto él como Yacine Qasmi, con experiencia en Segunda, vienen a “ayudar” a intentar ser “más fuertes” y afrontar una temporada “larga” en la que tienen depositada toda la “ilusión del mundo” y convencidos de que van a competir “fenomenal”.

Yacine Qasmi ha afirmado que el Eibar en los últimos años ha tenido un “crecimiento” muy “grande”.

Hace diez años –ha añadido– jugué en el Sestao y conocí al Eibar en Segunda B. Estos últimos años estuve enfrentándome a ellos en Segunda con diferentes equipos. El Eibar es un club familiar con una ambición grande y es un proyecto que a mí me parece buenísimo y por ello me decidí a venir aquí. He tenido varias ofertas que he rechazado y estaba esperando alguna oferta como la del Eibar para venir”.

Qasmi ha explicado que el juego del equipo armero le puede venir bien, ya que es un delantero “del centro del área”. “Vengo con toda la ilusión. Tengo 32 años, mucha experiencia y aún con más ganas de triunfar. Espero ayudar en todo lo que pueda al Eibar, llevo dos días aquí y me han acogido muy bien”.

En cuanto a Stefan Simic, es su primera experiencia en el fútbol español. El checo ha agradecido al Eibar el esfuerzo que ha hecho para contratarlo. “Es un equipo de la liga española y eso también me ha seducido y después de hablar con el club deportivo y con su mano derecha me han convencido de que es una buena oferta”, ha indicado.

En cuanto a su inmediata incorporación, Palacios ha advertido de que al ser jugadores libres no han tenido una pretemporada “al uso” y se irá viendo en el día a día su estado de forma de cara a una incorporación más o menos rápida.

“Lo más importante son las ganas que tienen de intentar ayudar al equipo. Tenemos dos nuevas herramientas para intentar subir al nivel”, ha destacado Palacios, quien ha recalcado que eran jugadores a los que venían siguiendo desde hace tiempo.

Yasin Qasmi dijo que ya conocía a varios miembros de la plantilla armera como Luca, Bautista o Rahmani, y que ha tenido unas sensaciones “buenísimas” en el entrenamiento. Además, considera que, aunque los resultados no han acompañado hasta la fecha, si se sigue trabajando así llegarán pronto.

Por último, el director deportivo ha aclarado, en relación con una polémica sobre una cuenta falsa en Twitter de Stefan Simic, que este jugador ha manifestado que no tiene ningún perfil en dicha red social y que ya le sucedió hace algunos meses algo parecido cuando jugaba en el Hajduk Split. Dijo que él no puede “controlar” que sucedan ese tipo de cosas.