Luis Rioja y Kike García lideraron al Alavés para noquear al Sevilla por 4-3 en un partido loco que se disputó en el estadio de Mendizorroza.
Los vitorianos se adelantaron a los siete minutos con un gol de Luis Rioja, uno de los mejores del choque, pero el Sevilla igualó con un tanto de Abqar en propia puerta y le dio la vuelta antes del descanso con otro de Erik Lamela, el mejor de los sevillistas en una primera mitad convulsa y cargada de ocasiones, que cerró Rubén Duarte con un disparo lejano que puso el 2-2.
En la segunda mitad, Kike García se convirtió en el nuevo ídolo de la grada del Glorioso con dos goles consecutivos que dejaron al Sevilla sin respuesta y sin poder estrenarse todavía esta temporada. Rafa Mir se sacó un golazo de la chistera para meterse en el partido en una recta final agónica, pero el Alavés se estrenó en su feudo con tres puntos de oro.
Los errores defensivos marcaron un choque de ida y vuelta que sólo pudo cerrar el Alavés en la segunda mitad.
En las filas del conjunto babazorro jugaron de inicio cuatro jugadores con pasado en Zubieta: Andoni Gorosabel, Ander Guevara, Xeber Alkain y Guridi.