Cristián Gutiérrez será jugador del Eibar hasta 2027 una vez confirmado el acuerdo para su traspaso con el Málaga, su club de procedencia, según ha dado a conocer este lunes la entidad armera en sus redes sociales.

El joven futbolista malagueño, natural de Marbella y nacido en 2000, ocupa las posiciones de lateral y extremo izquierdo.

Tras pasar hoy mismo el reconocimiento médico, Gutiérrez se incorporará este martes a los entrenamientos con sus nuevos compañeros, con vistas al primer partido de Liga que tendrá lugar este sábado en Santander contra el Racing.

El nuevo jugador del Eibar inició su carrera profesional en el Marbella (Segunda B) con apenas 17 años y en 2018 fue fichado por el Granada para su equipo filial.

El pasado año recaló en el Málaga, en cuyo primer equipo jugó la pasada temporada un total de 26 partidos, 21 de ellos como titular, y anotó dos goles.

Gutiérrez llega para reforzar una posición que había quedado algo limitada tras el regreso de Imanol García de Albeniz a su club de origen, el Athletic, tras finalizar su período de cesión por parte del conjunto vizcaíno. Tendrá la competencia de otro jugador andaluz, Ríos Reina.