La Sociedad Deportiva Eibar afrontará hoy el test más exigente de su pretemporada. El conjunto armero se medirá al Athletic en el campo de Las Llanas, en Sestao, en el que será su único duelo del verano frente a un rival de Primera División (19.30 horas).

El equipo que dirige Joseba Etxeberria ha disputado hasta la fecha tres encuentros de carácter amistoso. En su primer duelo, los eibartarras vencieron en Asti al Real Unión de Primera RFEF con un gol de Yanis Rahmani desde fuera del área (1-0).

Los armeros cayeron después ante el Amorebieta (2-1), que será rival de los armeros esta temporada tras haber logrado un nuevo ascenso a Segunda División. El conjunto vizcaino se adelantó en el marcador con un gol de Sibo a los cinco minutos de partido, el canterano Troncho empató poco después, y el Amorebieta sentenció el choque con un tanto de Carbonell a los 38 minutos de juego.

En su último amistoso, el Eibar se impuso cómodamente al Barakaldo en Lasesarre (0-3). Quique anotó los dos primeros goles del Eibar. Primero, el delantero vallisoletano aprovechó un balón robado por Arbilla en el centro del campo para marcar con un zurdazo dentro del área, y luego envió a las redes una asistencia de Rahmani desde la banda.

El tercer gol fue obra de Ager Aketxe, que coló por la escuadra un lanzamiento de falta desde unos 30 metros.

De cara al encuentro de hoy, las bajas que podrían seguir siendo ausencias notorias, salvo evolución positiva de última hora, serán las de Stoichkov, Corpas, Ríos Reina y Bautista. Dadas estas ausencias es posible que Etxeberria siga contando con la salida durante largos periodos del partido de los canteranos Alday, Muguruza, Madariaga y Arrillaga, que han dado un buen rendimiento durante la pretemporada.

Antes de comenzar la liga, el próximo sábado el Eibar tendrá su último amistoso contra el Racing en Galizano (Cantabria), aunque con la competición ya en marcha se enfrentará en otro amistoso al Numancia el 15 de agosto en Los Pajaritos (Soria).